Dos agentes de la Policía Nacional patrullando por Valencia
Dos agentes de la Policía Nacional patrullando por Valencia - MIKEL PONCE
Gandía

Intenta robar a un policía de paisano y persiste después de identificarse el agente

El ladrón era buscado además por quebrantar una orden de alejamiento de un familiar

VALENCIAActualizado:

Un hombre buscado por quebrantar una orden de alejamiento de un familiar ha sido detenido casualmente cuando intentaba robar a un policía de paisano en Gandía (Valencia) que se identificó como tal, pero el ladrón no le hizo caso.

La Policía Nacional ha arrestado al infractor, de 37 años años de edad, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana.

El agente acababa de comprar un producto en una máquina expendedora y estaba esperando para recoger el cambio cuando el detenido se le acercó a pedirle un euro.

Al negarse el agente el detenido metió la mano en el cajetín de la máquina a la vez que amenazaba al agente con agredirle si no permanecía quieto.

El policía se identificó en ese momento como agente de la autoridad, pero el presunto agresor hizo caso omiso de sus indicaciones, por lo que lo retuvo hasta la llegada de más agentes, que lo detuvieron.

Se da la circunstancia de que el detenido, que tenía numerosos antecedentes policiales, estaba siendo buscado por la Policía tras quebrantar una orden de alejamiento respecto de un familiar.