Un bate de béisbol intervenido por las Fuerzas de Seguridad del Estado, en imagen de archivo
Un bate de béisbol intervenido por las Fuerzas de Seguridad del Estado, en imagen de archivo - D. LÓPEZ

ValenciaAtaca a un policía con un bate de béisbol para impedir un registro por marihuana

Los dos detenidos forcejearon con los agentes en la puerta de la vivienda, tras alertar los vecinos por una pelea

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Agentes de la Policía Nacional han detenido en un domicilio del distrito del distrito valenciano de Ruzafa a tres personas, una mujer y dos hombres de entre 19 y 44 años, como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y atentado a agente de la autoridad, al propinar un empujón a uno de los agentes y a otro intentar golpearle con un bate de béisbol para evitar el registro de su domicilio, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.

Tras acceder a la vivienda, los policías han intervenido 18 plantas de marihuana, unos 39 gramos de cogollos, un envoltorio de cocaína, 40 euros en efectivo y diversos útiles de cultivo.

Los agentes fueron alertados por el 091 para que se dirigiesen a este domicilio de Ruzafa para sofocar una pelea. Una vez allí, detectaron en la puerta de la vivienda un fuerte olor a marihuana y vieron salir a un hombre.

Tras preguntarle si ocurría algo, empujó a uno de los policías e intentó entrar de nuevo al domicilio, al mismo tiempo que gritaba "la policía, la policía" y les impedía que entrasen.

Desde el interior del domicilio, otra persona intentaba cerrar la puerta, aunque no pudo porque un agente la tenía bloqueada con el pie y consiguió abrirla. En ese momento, este hombre trató de golpear al policía con un bate de béisbol, aunque finalmente no lo consiguió e impactó con la puerta.

Fueron a comprar droga

Una vez dentro, los agentes localizaron en una de las habitaciones una plantación de marihuana y múltiples dosis encima del mueble del televisor. La investigación ha concluido que los sospechosos no vivían en este inmueble, sino que habían acudido a comprar la droga.

Mientras los agentes estaban en el domicilio, se ha presentado una mujer que les ha dicho que vivía ahí desde hacía cuatro años y que tenía la luz enganchada al contador de la finca. Tras las pesquisas, también ha sido arrestada como presunta autora de un delito de tráfico de drogas.

Los detenidos, dos de ellos con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial en València.