Hazte premium Hazte premium

Instagram

Una diputada de Compromís difunde un vídeo mientras viaja en coche sin cinturón

El PP reprocha la actitud de Mireia Mollá y le pide que done los doscientos euros que supondría la multa al Parque Infantil de Tráfico de Elche

Captura del vídeo difundido por Mireia Mollá ABC

ABC

Un vídeo subido a Instagram ha generado la última controversia entre el PP y Compromís. Al respecto, el concejal del grupo municipal del PP de Elche Sergio Rodríguez ha pedido a la portavoz de Compromís per Elx y diputada autonómica, Mireia Mollà , que done 200 euros para material de educación vial al Parque Infantil de Tráfico por subir un vídeo a las redes sociales en las que aparecía cantando y bailando en el asiento de atrás del coche sin llevar el cinturón de seguridad.

Rodríguez ha afirmado en una carta enviada a Mollà que, “debido a que los políticos tenemos una mayor responsabilidad por el cargo que compartimos como representantes de los ciudadanos, a los que debemos respeto y ejemplaridad en nuestras acciones , le propongo que done 200 euros para material de educación vial al Parque Infantil de Trafico como gesto de arrepentimiento y buena voluntad ante la imprudencia cometida”.

En esta carta señala que la “normativa que regula en España el uso del cinturón es el Reglamento General de Circulación , que desde 1992 dice que los cinturones de seguridad traseros son obligatorios”.

Ha recordado que la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial indica en su artículo 69 que “la responsabilidad es exclusivamente de quien no lleve puesto el cinturón de seguridad: No llevar puesto el cinturón de seguridad se considera infracción grave y la sanción correspondiente es de hasta 200 euros”.

Asimismo, ha afirmado estar convencido de que se trata de un “error involuntario del que no se esperaban tales consecuencias”.

El vídeo subido por Mollà en redes sociales ayer a mediodía fue inmediatamente compartido por Rodríguez , mencionando además a la Policía Nacional y a la Policía Local de Elche.

“Compañera Mireia Mollà los cinturones traseros son obligatorios. No llevar puesto el cinturón de seguridad se considera infracción grave y la sanción correspondiente es de hasta 200 euros”, señalaba la publicación del popular, que ya cuenta con varias miles de reproducciones.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación