Imagen del «reparto» de «Seis apellidos valencianos»
Imagen del «reparto» de «Seis apellidos valencianos» - ABC
COMUNIDAD VALENCIANA

Las inocentadas del día: Valencia, la mejor ciudad del mundo para Time y «Seis apellidos valencianos»

El Ayuntamiento de Alboraya difunde un comunicado en el que «informa» de que ha sido elegida para continuar la saga

VALENCIAActualizado:

Valencia, protagonista de la próxima portada de la revista Time y Alboraya, escenario de la grabación de la película «Seis apellidos valencianos». Ni la crisis económica ni la inestabilidad política ha propiciado que se pierda la tradición del 28 de diciembre. Las redes sociales se han convertido en el principal instrumento para difundir las inocentadas. Noticias inverosímiles que, por un día, toman parte de una actualidad inventada y se suman a las tradicional bromas entre vecinos, compañeros de trabajo y clientes de los bares.

Este año, el equipo de comunicación del Ayuntamiento de Alboraya ha agudizado el ingenio para difundir una nota en la que se daba cuenta de que la localidad valenciana iba a acoger el rodaje de «Seis apellidos valencianos». Al margen de dejarse dos apellidos respecto a las originales películas de éxito sobre los estereotipos de vascos y catalanes, el comunicado (en el que se felicita el día de los Inocentes) da pistas: «La horchata y la ofrenda serán las protagonistas del nuevo largometraje».

Imagen de una inocentada (con falta de ortografía incluida) vista en Valencia
Imagen de una inocentada (con falta de ortografía incluida) vista en Valencia - ABC

Otra de las inocentadas que han circulado este lunes es la que ha ehcho circular una web respecto a que Valencia ha sido elegida por la revista Time como la mejor ciudad del mundo para vivir. La publicación aprovecha que The Times hizo lo propio este año con Palma de Mallorca para avanzar la «exclusiva».