Vivienda incendiada en Utiel (Valencia) en la que murieron tres personas
Vivienda incendiada en Utiel (Valencia) en la que murieron tres personas - CONSORCIO PROVINCIAL DE BOMBEROS
Valencia

El incendio en el que murieron tres personas en Utiel pudo ser provocado tras una pelea

Uno de los hombres habría rociado la estancia con gasolina al creer que su amigo había fallecido cuando estaba sin conocimiento por un golpe en la cabeza

VALENCIAActualizado:

Las primeras hipótesis sobre el incendio de Utiel (Valencia) que se cobró la vida el pasado jueves, 15 de noviembre, de tres personas (dos hombres y una mujer) apuntan a una posible pelea entre los dos varones. La Guardia Civil investiga la posibilidad de que una pelea pudiera haber precedido el incendio, aunque mantiene abiertas todas las hipótesis, según ha confirmado el delegado del Gobierno en la Comunidad, Juan Carlos Fulgencio.

Los hechos se produjeron el pasado jueves 15 de noviembre en la zona baja de un inmueble de tres plantas de la calle Valencia de Utiel. Como consecuencia del incendio, dos chicos y una joven resultaron fallecidos.

Según publica este viernes el diario 'Levante-EMV', el fuego se pudo originar por una pelea previa entre dos de los muertos, al rociar la estancia con gasolina al creer que su amigo había fallecido cuando estaba sin conocimiento por un golpe en la cabeza.

Preguntado al respecto, el delegado ha reconocido que "los indicios marcan que podría tratarse de una situación compleja, que a alguien a lo mejor se le fue de las manos", si bien ha explicado que la Guardia Civil continúa investigando las causas que originaron el fuego. "Es cierto que este caso apunta o puede apuntar hacia ahí, pero mejor ser prudentes que luego pedir perdón a los padres que lloran la muerte de sus hijos", ha manifestado.

Fulgencio ha insistido en pedir prudencia y en recordar que la investigación puede variar con el estudio de las pruebas, por lo que ha defendido la necesidad de dejar trabajar a los investigadores.

"Cualquier análisis, prueba pericial o testimonio puede cambiar el rumbo de las investigaciones, por lo que nos tenemos que acostumbrar como sociedad a no adelantar hipótesis condenatorias a determinadas personas, que en este caso además han fallecido", ha defendido el delegado, para recordar que a la Guardia Civil corresponde elevar las conclusiones y a la autoridad judicial determinar la responsabilidad y el relato de los hechos.