Columna de humo del incendio a los términos de Llutxent y Pinet vista desde Gandía
Columna de humo del incendio a los términos de Llutxent y Pinet vista desde Gandía - EFE

El incendio de Llutxent obliga a desalojar a 2.500 personas de La Drova y dos urbanizaciones

Cruz Roja ha instalado un albergue para el realojamiento preventivo de los afectados en el Pabellón del Raval en Gandia

Europa Press
ValenciaActualizado:

El incendio declarado en la tarde de este pasado lunes en Llutxent ha obligado a desalojar a última hora de la noche a unas 2.500 personas de la zona de La Drova y las urbanizaciones de Montesol y Montepino, según informa el 112 GVA en su cuenta de Twitter, con datos de la Guardia Civil.

A lo largo de la noche trabajarán en la zona, en sucesivos relevos, ocho unidades de Bomberos Forestales de la Generalitat, cinco autobombas, ocho brigadas de Divalterra, cinco dotaciones y cinco mandos del Consorcio Provincial.

Durante esta pasad noche, dos secciones en línea de la Unidad Militar de Emergencias realizarán labores de ataque directo del fuego con una autobombas y herramienta manual de cola a cabeza en el flanco izquierdo del fuego, según informa la UME en Twitter. En total, de este cuerpo se han desplazado 120 efectivos y 40 vehículos.

Cruz Roja ha instalado un albergue para el realojamiento preventivo de los afectados en el Pabellón del Raval en Gandia, según informa el consistorio gandiense. A este punto pueden acudir las personas desalojadas y que no dispongan de lugar al que trasladarse. El consistorio ha contratado autobuses desde las zonas afectadas para el traslado de los evacuados.

A las 23.00 horas se ha constituido el Centro de Coordinación Operativa Integrada para coordinar a los organismos intervinientes.