Imágenes del incendio en Confrides (Alicante)
Imágenes del incendio en Confrides (Alicante) - GVA 112
Alicante

Un incendio forestal en Confrides quema 20 hectáreas y obliga a desalojar a una decena de vecinos

Otro incendio declarado en Potries (Valencia) ha sido dado por controlado tras quemar 2,5 hectáreas de matorrales y cañar

AlicanteActualizado:

Un incendio declarado este mediodía de sábado en una zona de pinada de Confrides (Alicante) ha obligado a desalojar, por precaución, a una decena de personas que vive en casas diseminadas de la zona, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos. El incendio, que ha quemado 20 hectáreas, ha sido dado por controlado poco después de las de la ocho de la mañana de este domingo, ha informado el 112.

El fuego se ha declarado sobre las 12.00 del mediodía y el fuerte viento que sopla en la Comunidad este fin de semana complica las labores de extinción del incendio

Al lugar se desplazaron hasta cinco medios aéreos, aunque tres se retiraron a última hora de la tarde, además de seis dotaciones del Consorcio de Bomberos, tres unidades de bomberos forestales de la Generalitat, cuatro autobombas, un capataz coordinador, tres agentes medioambientales y una unidad de prevención.

Por otra parte, otro incendio declarado en el término municipal de Potries (Valencia) ha sido dado por extinguido a las 23.30 horas del sábado, tras quemar 2,5 hectáreas de matorrales y cañar.

En las labores de extinción de este fuego, que obligó a cortar la carretera V-680, han participado una dotación del Consorcio de Bomberos de Valencia y una unidad de bomberos forestales, así como dos medios aéreos que se retiraron a última hora de la tarde.