Hazte premium Hazte premium

Sucesos

Un incendio corta la línea férrea entre Játiva y Alcoy y obliga a desalojar a 200 personas

El fuego se ha declarado en una zona recreativa forestal de Genovés y ha sido estabilizado

Imagen de las tareas de extinción del incendio CONSORCIO PROVINCIAL DE BOMBEROS

ABC

Una jornada festival dominical que se ha saldado con un gran sobresalto. Un total de seis medios aéreos participan esta tarde en las labores de extinción de un incendio en una área recreativa de la localidad valenciana de Genovés, donde se ha cortado la circulación ferroviaria entre Játiva y Alcoy y han realizado desalojos preventivos de vehículos y chalés de la zona, y que se ha dado ya por estabilizado por parte de los bomberos.

El primer teniente de alcalde de Genovés, Emilio Lloret, ha explicado a EFE que en total se habrá desalojado a unas doscientas personas, entre quienes pasan el fin de semana en esta zona, denominada la Chopá de Alboy , cercana al paraje natural municipal de la Cova Negra, y quienes tienen chalés por allí.

Ha precisado que se trata de una zona situada junto al río Albaida donde se practica la escalada y rutas de senderismo, por lo que lo que los fines de semana suele acudir gente con sus caravanas y turismos, y en la que solo hay un camino tanto para la entrada como para la salida , y por eso se ha optado por proceder al desalojo.

El primer teniente de alcalde ha indicado que las primeras llamadas de aviso del incendio les han llegado sobre las tres de la tarde, y que tres horas después ya no se aprecian llamas en la zona , mientras que el Consorcio de Bomberos lo ha dado por estabilizado a las 17:58 horas.

Hasta esta pedanía de Alboy, s ituada a unos tres o cuatro kilómetros del núcleo de Genovés, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha desplazado cinco medios aéreos y el helicóptero de la Generalitat.

Imagen de las tareas de extinción del incendio DIVALTERRA

Fuentes del Consorcio de Bomberos han explicado que se ha procedido a desalojar a unos 60 vehículos que estaban en la zona recreativa, y que hasta la zona se han desplazado también nueve bomberos del Consorcio, bomberos forestales y cuatro brigadas de Divalterra.

El Centro de Coordinación de Emergencias ha declarado el índice de gravedad 1 y situación 1 , como medida de prevención por la proximidad del incendio a las vías del tren (donde la circulación ferroviaria está cortada porque las mangueras de extinción cruzan las vías) y a algunas casas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación