Vicente Ordaz - El Faro

Igual nos estamos pasando…

«Si este es el nuevo concepto de la igualdad, nos lo podemos ahorrar»

Vicente Ordaz
Actualizado:

Creo en la igualdad de sexos, y agradezco los avances que como sociedad hemos hecho. Queda camino por recorrer, pero sin duda estamos en el buen camino. Igual es un hombre que una mujer en derechos y deberes. Dicho esto, escuchas y ves cosas que como mínimo llaman la atención y que no se, si restan más que suman en los avances realizados.

En el colmo de la ridiculez más absoluta que un humano puede recordar, una falla de Valencia anuncia que modificará sus estatutos para que se cree la figura del Fallero Mayor, y que un hombre pueda desempeñar ese papel. Más allá de la tradición, más allá que a la Junta Central Fallera el tema le va a durar menos de 30 segundos, hay cosas en la vida que por mucho que algún desocupado lo intente, poco tienen que ver con la igualdad, y si con el sentido común. Deben ser los tiempos modernos en los que vivimos, y en el que parece que relacionado con la igualdad se ha establecido un concurso de tontos en el que cuanto más “gorda” la hagas, más opciones tienes de pasar a la historia. Si este es el nuevo concepto de la igualdad, nos lo podemos ahorrar.

Imagen de archivo de Bertín Osborne
Imagen de archivo de Bertín Osborne - ABC

La segunda bobada de la semana en temas igualitarios la ha puesto la formación de Podemos en Elche para impulsar unas jornadas en las que se busca concienciar a los hombres de las desigualdades a las que a diario se enfrentan las mujeres. El título que da nombre al taller es fácil de memorizar, corto y sencillo “ Taller de despatriarcalización y deconstrucción de las masculinidades”. Brutal!!! Ni hecho a propósito. Intente pronunciarlo. Insuperable, o si… Como evidentemente el nombre no es fácil de recordar, a algún fenómeno se le ocurrió poner como reclamo una foto de Bertín Osborne. De verdad si estos son los que piensan en “pro” de la igualdad a lo mejor merece la pena que la cosa se quede como está.

Vicente OrdazVicente Ordaz