Imagen de Ignacio Del Olmo Fernández tomada este miércoles
Imagen de Ignacio Del Olmo Fernández tomada este miércoles - MIKEL PONCE
Seguridad

Ignacio del Olmo, «un policía orgulloso de serlo»

El nuevo jefe de la Comisaría Provincial de Valencia de la Policía Nacional aspira a lograr «la mejor plantilla de España»

VALENCIAActualizado:

El nuevo jefe de la Comisaría Provincial de Valencia de la Policía Nacional, Ignacio Del Olmo, ha expresado en su presentación oficial que su "intención" es lograr desde sus nuevas responsabilidades "la mejor plantilla de España" y se ha declarado "un policía orgulloso de serlo".

Del Olmo se ha pronunciado en estos términos durante su discurso en su presentación como máximo responsable de la Comisaría Provincial de Valencia, un cargo en el que sustituye a Miguel González de Fez. En el acto han participado el jefe superior de la Policía Nacional en la Comunitat Valenciana, José Javier Cuasante, y el delegado del Gobierno en la autonomía, Juan Carlos Fulgencio.

Al acto también han asistido el director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel; la concejala de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de València, Anaïs Menguzzato; el alcalde de Burjassot, Rafa García, además de numerosos mandos de la Policía Nacional, Local, Autonómica y Guardia Civil, entre otros.

El nuevo comisario provincial ha deseado que en este nuevo periodo exista una "comprensión mutua" entre la Comisaría Provincial de Valencia y la Delegación del Gobierno y ha afirmado que, pese a que su nombramiento supone "una apuesta arriesgada", va a "demostrar que es totalmente acertada".

Asimismo, ha puesto en valor ante sus compañeros de los otros cuerpos de seguridad que "los ciudadanos no distinguen colores en los uniformes" y se ha declarado un "policía orgulloso de serlo". El nuevo jefe de la Comisaría Provincial de Valencia ha mostrado su intención de que la plantilla que pasa a dirigir "sea la mejor de España".

También ha reivindicado que estos agentes "no aceptan lecciones de nadie" en cuanto a la atención que ofrecen "a las mujeres y a todas las víctimas" y ha abogado por la "integración" de los cuerpos de seguridad porque "la seguridad tiene nuevos componentes en la actualidad".

La seguridad es "un factor de integración de las sociedades" y un factor para lograr una sociedad "más igualitaria, más justa y más feliz", ha concluido.

El jefe superior de la Policía Nacional en la Comunitat Valenciana, por su parte, ha destacado que Del Olmo es "un comisario que ha recorrido gran parte del territorio nacional y del extranjero", ya que ha sido destinado a Cataluña, Madrid, Ávila, Alicante, Almería, Murcia, Cartagena y Kosovo.

Asimismo, ha destacado que la Comisaría de Valencia es "importante por su peso específico a nivel nacional". "La segunda comisaría provincial del Estado", ha puesto en valor.

Por otro lado, ha reconocido que uno de los aspectos en los que "mejorar" es "sacar el número máximo de policías a la calle", mejorar la lucha contra la delincuencia organizada, avanzar en la lucha contra la violencia de género, y "trabajar codo a codo día a día" con la Guardia Civil, la Policía Local, y la Unidad de Policía Nacional adscrita a la Comunitat Valenciana.

Finalmente, el delegado del Gobierno en la Comunitat ha destacado el "bagaje" del nuevo comisario, al tiempo que le ha manifestado que "tiene una misión importante que cumplir, como es optimizar la operatividad en esta provincia".

Fulgencio también ha subrayado que el Gobierno "es consciente de que también es necesario mejorar las condiciones de trabajo y los medios materiales de la Policía Nacional, así como de la Guardia Civil, y en ello trabaja esta Delegación".