Pablo Iglesias, este miércoles en el mitin de Valencia
Pablo Iglesias, este miércoles en el mitin de Valencia - ROBER SOLSONA
Política

Iglesias pide a Sánchez que tenga la «decencia» de ir a los dos debates electorales

El líder de Podemos pide a los indecisos que les den «una sola oportunidad de gobernar»

Los morados escogen en Valencia un escenario al que sólo acuden unas 1.800 personas frente a las 9.000 de 2015

VALENCIAActualizado:

El candidato de Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, ha asegurado este miércoles que la decisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de acudir ahora al debate de RTVE y no al de Atresmedia es "tomar el pelo a la gente" y cree que "para devolverle la dignidad a esta campaña" los candidatos están obligados a ir a ambos, el día 22 a la televisión pública y el 23 a la privada.

Así se ha pronunciado el líder de Podemos, que ha sido recibido entre gritos de 'sí se puede' y 'presidente' en Valencia, donde ha remarcado que "cualquier candidato debería estar obligado por ley a ir a debates en la televisión pública" y ha añadido: "Lo más razonable es que tengamos todos responsabilidad y decencia de ir a los dos debates, nosotros estaremos en los dos".

Según ha dicho, esto "no va de ideologías" ni de ser "más de izquierdas o de derechas", sino que es una cuestión "de respeto a los españoles". "Se deberían regular por ley los debates obligatorios, ni uno ni dos, deberían ser más", ha incidido Iglesias.

Iglesias ha apelado en su discurso a los indecisos, pidiéndoles "una sola oportunidad de gobernar", "una sola legislatura para ver si podemos cambiar las cosas".

Podemos ha realizado su mitin central de campaña de la Comunidad Valenciana en un pabellón de Feria Valencia ante la presencia de alrededor de unas 1.800 personas según la organización. Una imagen que contrasta con la de las elecciones generales de 2015, cuando Iglesias logró llenar con 9.000 asistentes la Fuente de San Luis de Valencia en uno de sus actos más multitudinarios en el territorio (en el cual también estaba Compromís al concurrir en coalición).