Imagen de archivo de una jornada de huelga en el Metro de Valencia
Imagen de archivo de una jornada de huelga en el Metro de Valencia - ROBER SOLSONA
Transporte público

Huelga en el Metro de Valencia: horarios y servicios mínimos para viernes, sábado y domingo

Los paros convocados por los sindicatos se prolongarán durante todo el fin de semana

VALENCIAActualizado:

Este viernes comienzan las huelgas convocadas en el Metro de Valencia. Al respecto, la Conselleria de Economía ha fijado servicios mínimos del 60% de la circulación de trenes y tranvías en las horas puntas (de 6 a 9, de 12 a 16 y de 19 a 22) y del 50% el resto del día en cada una de las jornadas de huelga convocadas por los sindicatos en Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) en las provincias de Valencia y Alicante a partir de este viernes, 14 de diciembre.

[Estos son los horarios de la huelga de metro en Valencia para el fin de semana]

El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) publica la resolución por la que se establecen los servicios mínimos que deberán prestarse para asegurar el servicio. Establece para las circulaciones extraordinarias servicios mínimos del 60% de las circulaciones reales del último año sin convocatoria de huelga y en el caso de los servicios especiales que se programen por primera vez, el 60% de las que se ofrezcan en caso de no haber huelga.

Se da la circunstancia de que este viernes comienza a funcionar el nuevo servicio nocturno de Metrovalencia, con trenes que circularán por València y su área metropolitana todos los viernes, sábados y vísperas de festivos hasta cerca de las 2.30 horas.

Para los servicios de mantenimiento instalaciones fijas y talleres, serán del 30%, garantizándose un mínimo de dos personas en cada una de las brigadas de atención permanente. En el caso de atención al cliente, centrales telefónicas y registro general se garantizará la presencia de una persona en cada uno de los centros a fin de poder ofrecer información a los usuarios y la presentación de cualquier documento.

Los trenes y tranvías que se encuentren realizando sus circulaciones en la hora de inicio de los paros deberán continuar las mismas hasta la estación o terminal en el caso del tranvía (no apeadero) más próxima del recorrido que permita su estacionamiento sin obstaculizar la circulación, no computándose en el porcentaje de servicios mínimos.