Imagen de las instalaciones del Metro de Valencia durante una jornada de huelga
Imagen de las instalaciones del Metro de Valencia durante una jornada de huelga - ROBER SOLSONA
Transporte público

Huelga en el Metro de Valencia: horarios de los paros del lunes 28 y el martes 29 de enero

La última jornada de las protestas se solapará con las movilizaciones de los sindicatos de los autobuses de la EMT

VALENCIAActualizado:

Vuelven los paros al Metro de Valencia. Los sindicatos han convocado para este viernes, 25 de enero, paros que afectarán al servicio entre las doce de la mañana y las dos de la tarde. Mientras, la huelga se reanudará entre las ocho de la tarde y las doce de la noche. La Conselleria de Economía ha establecido unos servicios mínimos del sesenta por ciento.

Los paros del Metro de Valencia no coincidirán los primeros días con la huelga de los autobuses de la EMT, que se reanudará el 29 de enero. Con todo, el fin de semana se repetirán los paros en Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), que afectarán especialmente al nuevo servicio nocturno, cuando los servicios mínimos serán del cincuenta por ciento.

En concreto, el sábado 26 de enero habrá paros desde la medianoche hasta las cuatro de la madrugada, entre las siete y media de la tarde y las nueve y cuarto de la noche, y finalmente desde las diez de la noche hasta la medianoche.

Para el domingo 27 de enero, los paros convocados por los sindicatos arrancarán paros desde la medianoche hasta las cuatro de la madrugada, mientras que el lunes 28 de enero se desarrollará entre las siete y cuarto y las nueve menos veinticinco de la mañana. El martes 29 de enero habrá paros desde las siete y media hasta las nueve y cuarto de la mañana.