Imagen de archivo de unos efectivos de la Policía Nacional en Alcante
Imagen de archivo de unos efectivos de la Policía Nacional en Alcante - JUAN CARLOS SOLER
Sucesos

Un hombre vulnera una orden de alejamiento y abusa sexualmente de una menor en un parque

El procesado contactó con la víctima a través de las redes sociales y se enfrenta a una pena de once años de cárcel

ALICANTEActualizado:

Vulneró una orden de alejamiento y abusó sexualmente de una menor de edad en un parque de Elche. La sección primera de la Audiencia Provincia de Alicante juzgará este miércoles a un hombre acusado de saltarse una cautelar de alejamiento y abusar sexualmente de una menor de edad, con la que había mantenido una relación sentimental meses antes.

De acuerdo con la información suministrada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), los hechos sucedieron a lo largo del mes de marzo de 2016 cuando, a pesar de tener activa una medida cautelar de alejamiento de la menor, el acusado contestó y le envió varios mensajes través de una red social.

A través de esos mensajes, ambos se citaron en dos ocasiones en un parque de la ciudad de Elche donde, según mantiene el fiscal, «tuvieron relaciones sexuales consentidas por la menor».

Según informan las mismas fuentes, el Ministerio Público solicitará en el juicio que se celebrará el próximo miércoles una condena para el procesado de un año de prisión por un delito de quebrantamiento de medida cautelar y de diez años de prisión por un delito continuado de abuso sexual.