Imagen de la vivienda en la que un hombre ha matado a su mujer en la madrugada de este lunes
Imagen de la vivienda en la que un hombre ha matado a su mujer en la madrugada de este lunes - EFE
Alicante

Un hombre mata a su pareja de una puñalada en el tórax en Calpe

La hija de la mujer ha encontrado a su madre muerta y a su pareja con heridas en la madrugada de este lunes en la vivienda en la que ambos residían

ALICANTEActualizado:

Una mujer de nacionalidad belga y 57 años ha muerto en Calpe (Alicante) asesinada, presuntamente, por su pareja tras recibir una puñalada en el tórax tras haber discutido en un local de ocio durante la celebración, ayer, del día nacional de Bélgica. El hombre belga de 61 años se ha intentado suicidar y ha resultado herido por varias puñaladas, presuntamente autoinflingidas, por lo que está siendo intervenido quirúrgicamente.

Según han informado a Europa Press fuentes de la investigación, la hija de la mujer, fruto de una relación anterior, ha encontrado a su madre muerta y a su pareja con las heridas en torno a las 01.30 horas de este lunes en una vivienda de la urbanización Vallesa.

La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género ha informado de que la muerte es un caso de violencia machista. También ha precisado que no existe constancia de denuncias previas entre la pareja, que llevaban cuatro años juntos y la víctima no tenía hijos menores.

Imagen de la vivienda en la que se ha producido el crimen
Imagen de la vivienda en la que se ha producido el crimen - EFE

El hombre, que según los primeros indicios trató de suicidarse, fue trasladado aún con vida a un centro hospitalario para ser intervenido. Ambos son de origen belga y llevaban dos años y medio viviendo en esa urbanización de Calpe.

Desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) se ha informado de que se dio aviso para asistir a dos personas con heridas de arma blanca. Hasta el lugar se desplazó una unidad del SVB con médico de Atención Primaria, SVB de Cruz Roja y SAMU.

Los servicios médicos confirmaron el fallecimiento de una mujer de 57 años y asistieron a un hombre de 61 años también con heridas de arma blanca y fue trasladado al Hospital Marina Baixa de la Vila Joiosa.

Mientras, la Generalitat ha manifestado su repulsa ante el asesinato machista de una mujer esta madrugada en Calpe, que supone la víctima mortal número 1.009 de la violencia machista desde que se empezaron a registrar los asesinatos en 2003, y ha convocado una concentración de condena para este martes a las 12 del mediodía frente al Palau de la Generalitat.

"Digamos NO todos juntos a la violencia de género", ha afirmado la Generalitat en un mensaje difundido en Twitter, después de que se haya conocido que el asesinato de una mujer por arma blanca en Calpe (Alicante) esta madrugada es un caso de violencia machista, al haber sido asesinada presuntamente por su pareja, ambos de origen belga.

Por su parte, la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha recordado en la misma red social que el nombre de la mujer era Rita "y hoy ha sido asesinada por un desalmado, por el terrorismo machista".

"Toda la sociedad unida frente a los asesinos y agresores y al lado de las víctimas", ha defendido Oltra, junto a las etiquetas "#NiUnaMenos" y "SeñalaElMachismo".