Hazte premium Hazte premium

Alicante

Un hombre abusa de su sobrina de 6 años en Alicante y le contagia una enfermedad de transmisión sexual

El acusado se quedaba a cargo de la pequeña cuando el padre tenía que ir a trabajar y no se podía ocupar de ella

Imagen de archivo de una cárcel de la Comunidad Valenciana ABC

ABC

Nuevo caso de abusos sexuales a menores con la gravedad añadida de que el agresor es tío de la víctima. En esta ocasión, la sección segunda de la Audiencia Provincial de Alicante juzgará este lunes a un hombre acusado de abusar sexualmente de una sobrina menor de edad, de seis años concretamente, a la que realizó diversos tocamientos y llegó a provocar una infección vaginal y el contagio de una enfermedad de transmisión sexual, de acuerdo con la información suministrada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

Según las mismas fuentes, los hechos ocurrieron en el domicilio del procesado, que pasaba algunos periodos de tiempo con la pequeña cuando el padre de ésta la dejaba a su cuidado para irse a trabajar. La Fiscalía solicita provisionalmente una pena de once años de prisión para el acusado por un delito de abuso sexual.

Mientras, el mismo lunes, la sección quinta de la Audiencia Provincial de Valencia juzgara a un hombre acusado de abusar sexualmente de una menor, amiga de su hija y su sobrina y con la que contactó a través de una aplicación de mensajería de móvil durante el verano de 2017.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia, la Fiscalía sostiene que el sospechoso cometió los hechos tras ganarse la confianza de la menor , entonces de 15 años, con el pretexto de ayudarla a recuperar a su novio. Así, supuestamente, mantuvo varios encuentros sexuales con la chica, tanto en el domicilio de él como en casetas abandonadas. El Ministerio Público le acusa de un delito continuado de abuso sexual y delitos de proposición para concertar encuentros sexuales y embaucamiento para obtener material pornográfico y reclama inicialmente por ello penas que suman doce años y nueve meses de prisión.

Los juzgados valencianos deciden la próxima semana sobre cuatro casos de abusos sexuales a menores

También el lunes, la sección segunda de la Audiencia valenciana juzgará a un hombre acusado de abusar sexualmente de una niña de diez años . Según el escrito de acusación de la Fiscalía, aprovechó la ausencia momentánea de la hermana mayor de la pequeña –había acudido con ambas a pasar un día en una playa- para realizar tocamientos a la menor dentro del agua con la excusa de enseñarle a nadar.

Los hechos ocurrieron el 24 de agosto del pasado año y el Ministerio Público reclama para el procesado nueve años de cárcel por un delito de abuso sexual cometido contra menor de 16 años.

Ya el jueves de la próxima semana, la sección tercera juzgará al dueño de un gimnasio acusado de abusar sexualmente de una chica de 15 años en agosto del pasado año. La Fiscalía sostiene que realizó a la menor un masaje en el que le tocó las partes íntimas, entre otras prácticas sexuales, al tiempo que le mostró un libro con fotografías de contenido sexual.

El Ministerio Público pide inicialmente para el acusado una pena de cuatro años de prisión por un delito de abuso sexual.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación