Imagen de la campaña
Imagen de la campaña - ABC
COMUNIDAD VALENCIANA

«Hola, soy Laura. Me gustan los hombres y las mujeres. No estoy confundida: soy bisexual»

La Generalitat y el Ayuntamiento de Valencia lanzan una campaña contra la discrimación de gays, lesbianas y transexuales

VALENCIAActualizado:

El Ayuntamiento de Valencia y la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas se han sumado a la celebración del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia (LGTBIfobia) con una campaña de sensibilización que «pretende hacer visibles situaciones de discriminación y de vulneración de los derechos humanos que continúan produciéndose hacia el colectivo LGTBI».

Con esta campaña, que se distribuirá entre colegios e institutos, además de a través de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias y del Ayuntamiento de Valencia y Castellón, la Generalitat quiere denunciar la discriminación que sufren las personas LGTBI (lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales), con la finalidad de avanzar en sus derechos, según ha explicado el director general de Igualdad en la Diversidad, José de Lamo.

Imagen de uno de los carteles de la campaña tomada en el centro de Valencia
Imagen de uno de los carteles de la campaña tomada en el centro de Valencia - ABC

Desde la Conselleria se está trabajando «en la puesta en marcha de iniciativas institucionales que ayuden a este objetivo, como por ejemplo el fin de la discriminación de las mujeres sin pareja hombre en el acceso a las técnicas de reproducción asistida en la sanidad pública; la Ley integral de transexualidad, en fase de anteproyecto en estos momentos; ayudas a las entidades LGTBI que ofrecen servicios de apoyo e iniciativas en el ámbito educativo que están en estos momentos desarrollándose».

«Historias inventadas pero reales»

La campaña impulsada por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas consta de cinco personajes que con su historia, ejemplifican algunas de estas situaciones. Para De Lamo, las semblanzas de Christelle, Toni, Laura, Ana y David son "cinco historias inventadas y al mismo tiempo muy reales, cinco historias que muestran algunos de los ángulos de la LGTBIfobia, en algunos casos más brutales y en otros más indirectos".

En todos estos casos, para el director general de Igualdad en la Diversidad, "estamos delante de la vulneración de derechos fundamentales, del derecho a la no discriminación por motivo de orientación sexual o identidad de género, del derecho al libre desarrollo de la personalidad".

"Nada más haciendo visibles estas situaciones, denunciándolas y que como sociedad conjuntamente seamos capaces de hacerles frente, conseguiremos avanzar hacia un mundo más libre, inclusivo y diverso", ha asegurado de Lamo.