Imagen de la nueva oficina inaugurada en Rojales
Imagen de la nueva oficina inaugurada en Rojales - ABC
Alicante

Hidraqua mejora su atención a los ciudadanos en Rojales con la modernización de su oficina

El espacio cuenta con pantallas digitales para mostrar información relevante para el cliente mientras espera a ser atendido

ALICANTEActualizado:

Hidraqua ha inaugurado su nueva oficina en Rojales (Alicante) expresamente diseñada para mejorar la atención al ciudadano y las condiciones de trabajo del personal de la compañía en la localidad. Hidraqua ha precisado que para ello una reforma integral que permite tener unas instalaciones más modernas. La oficina está ubicada en la calle El Cuarto.

En un comunicado, la empresa informa de que el nuevo modelo de oficina pretende contribuir a mejorar la relación entre Hidraqua y sus clientes, impulsando un nuevo concepto de atención presencial, más tecnológico pero también más personal y cercano, centrado en la mejora de la experiencia al cliente y en la generación de valor compartido. Por lo que respecta al espacio dedicado al 'back office', este espacio busca abandonar la oficina tradicional y crear un espacio de trabajo más informal, sin despachos y con muchas zonas comunes.

Asimismo, a fin de crear un espacio acorde a los objetivos de la compañía, estas instalaciones están dotadas para convertirse en un espacio más verde y respetuoso con el medio ambiente a través de la reducción de uso de papel, eficiencia energética y reducción del consumo de agua. Para ello, entre otros, se ha reducido el número de impresoras y se ha incrementado la disposición de escáneres. El consumo de energía se optimizará mediante el empleo de luminarias y pantallas led de alta eficiencia y equipos de climatización tipo VRV o similar.

La zona de atención al cliente contará además con una zona interactiva de autoservicio, en la que a través de dispositivos móviles tipo tablet y 'smartphone', los clientes podrán aprender y realizar sus gestiones online en el momento.

Asimismo, la oficina cuenta con pantallas digitales para mostrar información relevante para el cliente mientras espera a ser atendido, haciendo su espera más enriquecedora y útil. Por ejemplo, estas pantallas ofrecen información sobre los trámites para recibir ayudas y bonificaciones en la factura del agua o información sobre las zonas en las que la compañía está trabajando en la calle por causa de una avería o bien por una obra planificada, o incluso los últimos datos de lluvia caída en el municipio, consejos para ahorrar agua, acciones de estrategia Desarrollo Sostenible de la compañía, entre otros.