Proponen en Facebook encontrar al sucesor de Charlton Heston en «El Cid»

Los seguidores de la página del Consorcio Camino del Cid en la red social serán los encargados de elegir a los actores para una hipotética revisión del 50 aniversario del film

abc
castellón Actualizado:

Los seguidores de la página que tiene el Consorcio Camino del Cid en Facebook, del que forman parte, entre otras, las diputaciones de Burgos y Soria, serán los encargados de elegir a los actores para una hipotética revisión del film «El Cid», de cuyo estreno se cumple este año medio siglo.

Así lo ha comunicado esta institución cultural, creada en 2002 y que conforman además las diputaciones provinciales de Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante con el objetivo de promocionar el Camino del Cid.

Con esta iniciativa virtual, el Consorcio se suma a la conmemoración de las cinco décadas de la cinta de Anthony Mann, estrenada el 27 de diciembre de 1961 en el cine Capitol de Madrid.

El Consorcio Camino del Cid preguntará a los seguidores de su página de Facebook quiénes serían, en su opinión, los actores ideales para interpretar a los protagonistas, Rodrigo (al que dio vida Charlton Heston) y Jimena (papel representado por Sofía Loren), y quién podría ser el director.

Entre todos los participantes, se sortearán cinco lotes de productos del Camino del Cid, según la entidad, que añade que aquellas personas que quieran proponer su plantel protagonista también podrán enviar sus sugerencias por correo electrónico.

El Consorcio Camino del Cid ha creado un apartado específico en su página web con información sobre la película, curiosidades, anécdotas e imágenes del rodaje, así como opiniones de escritores, expertos e, incluso, de personas que participaron en la película y que contarán su experiencia en torno a El Cid.