Dos heridos en una jornada marcada en ruta por las protestas contra los «quitamiedos» y las retenciones

ABCVALENCIA. Dos personas resultaron ayer heridas leves en sendos accidentes de tráfico registrados a lo largo del día en los términos municipales de Onda y Vilanova d´Alcolea (Castellón), según

Actualizado:

ABC

VALENCIA. Dos personas resultaron ayer heridas leves en sendos accidentes de tráfico registrados a lo largo del día en los términos municipales de Onda y Vilanova d´Alcolea (Castellón), según informaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu).

El primero de los accidentes se registró sobre las 12. 45 horas en la carretera de la Sarratella en Onda al colisionar dos vehículos.

Como resultado del accidente un hombre de 79 años sufrió contusiones múltiples y fue trasladado por una ambulancia de Soporte Vital Básico al hospital de La Plana. En el segundo accidente, una mujer de 46 años sufrió contusiones y un esguince cervical.

En este caso, el siniestro, del que no se han precisado las causas, se registró a las 15. 54 horas en el punto kilométrico 57 de la CV-10 en Vilanova d´Alcolea. Una ambulancia del Servicio Vital Básico también trasladó a la herida al mismo centro hospitalario.

Tres accidentes registrados en Alicante, Crevillente y Bétera a lo largo de la tarde de ayer en la autovía A-7 han provocado retenciones de hasta diecisiete kilómetros en el primer día de la operación especial «Constitución-Inmaculada».

Unos doscientos motoristas, que habían salido desde Valencia a las 9.30 horas, dentro de la movilización convocada en toda España para protestar contra las vallas protectoras de las carreteras, provocaron una media hora de tráfico lento en la carretera A-3, sentido Madrid, en el tramo entre Siete Aguas y Utiel, a la altura de El Rebollar.

Los motoristas que llegaron hasta Motilla del Palancar, regresando posteriormente hacia Valencia pero, pese a que circulan a la velocidad mínima permitida para ese tipo de vehículos el trafico en la A-3, sentido Valencia, no registró más problemas.