Efectivos de Bomberos del Consorcio Provincial de Alicante
Efectivos de Bomberos del Consorcio Provincial de Alicante - JUAN CARLOS SOLER
Alicante

Dos heridos graves con quemaduras al explotar una máquina textil en Crevillente

La deflagración por causas desconocidos ha ocasionado lesiones a otros dos heridos en la fábrica

ALICANTEActualizado:

Dos trabajadores han sido hospitalizados en estado grave con quemaduras en el 60 % y 30 % del cuerpo, respectivamente, por la explosión de una máquina textil en una fábrica en Crevillente (Alicante). La deflagración ha causado heridas menos importantes a otros dos operarios.

El suceso ha ocurrido poco antes de 18.00 horas en una factoría vinculada al sector textil o a la confección del colchones por causas aún desconocidas, según han indicado a Efe fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante y del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

La explosión se ha producido en una máquina de la instalación, cuyas características no han sido precisadas por el momento, y ha causado quemaduras a cuatro trabajadores, de acuerdo con los primeros datos.

Uno de ellos, de 39 años, sufre quemaduras en el 60 % de su cuerpo y ha sido evacuado en estado grave vital al Hospital General de Alicante, adonde ha sido trasladado también un segundo herido, de 42 años, con quemaduras en el 30 % de su superficie cutánea.

Los otros dos heridos, al parecer menos graves y uno de ellos con afectación ocular, de 42 y 37 años, han sido llevados al Hospital de Elche.

Dos ambulancias de Soporte Vital Básico (SVB) y otra del Servicio de Atención Médica Urgente (Samu) han acudido al lugar, al igual que dos unidades de los bomberos, entre otros efectivos.

Según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, la explosión ha causado poca llama.