Imagen deel stand de Hawkers en la Feria de Milán
Imagen deel stand de Hawkers en la Feria de Milán - ABC
Economía

Hawkers se reinventa más allá de las gafas de sol

La empresa ilicitana abre nuevas vías de negocio en el segmento de la óptica y apuntala su expansión internacional

VALENCIAActualizado:

Hawkers, la empresa española de gafas de sol y óptica que nació en Internet y revolucionó el sector, abre nuevos horizontes. Coincidiendo con la celebración de la Feria MIDO Eyewear Show de Milán, la empresa ilicitana ha confirmado la puesta en marcha de una nueva y ambiciosa hoja de ruta con el objetivo de consolidar el negocio existente, avanzar hacia la internacionalización y diversificar con nuevas opciones que le permitan abrirse a otros canales y públicos.

En este sentido, la marca ha anunciado en Milán su desembarco en el canal wholesale y en el sector óptico, como primeros pasos de la puesta en marcha de la nueva etapa de la compañía. Hawkers ha presentado una colección 2019 que muestra un relevante incremento en los estandares de calidad y diseño, y que incluye 42 modelos de gafas de sol y 22 para el sector óptico.

Nacho Puig, CEO de Hawkers, explica que “nuestra entrada en el canal óptico supone el punto de partida de una hoja de ruta ambiciosa pero realista y en la que, tras un periodo de optimización, avanzaremos para consolidar el negocio existente, potenciando la diversificación geográfica, así como de producto y canales”.

La incursión de la compañía en el sector de la óptica y en el mercado wholesale «significa la consolidación de su modelo de negocio como firma internacional de moda, teniendo muy presentes las bases de su éxito en el ámbito del marketing online, el smart value fashion: la mejor calidad posible al mejor precio y para todos los públicos». Hawkers materializará su expansión internacional mediante la apertura de tiendas flagship y ópticas propias en las principales capitales del mundo, con especial foco en España, Portugal, Italia y México.

“Tenemos como objetivo adaptar nuestro modelo para acercarlo al de una empresa consolidada de referencia internacional manteniendo nuestra esencia innovadora. Queremos seguir creando productos de la máxima calidad, buscando la mejor forma de adaptarnos a los hábitos de consumo de nuestros consumidores”, ha comentado Puig.

En esta nueva etapa, la compañía da un paso hacia adelante para seguir creciendo y evolucionar su modelo al de una empresa consolidada, por lo que se encuentra inmersa en una etapa de revisión interna de todos sus procesos.

“Estamos trabajando en la mejora de todos nuestros procesos internos con la vista puesta en la profesionalización y optimización de nuestra actividad con el objetivo de posicionar a Hawkers como la compañía referente del sector de la moda y las gafas de sol ”, afirma Puig.