La escuela oficial de diseño de Valencia gana el concurso de Harley-Davidson
Andy Paneque recogiendo el premio del concurso de customización de Harley-Davidson
OCIO

La escuela oficial de diseño de Valencia gana el concurso de Harley-Davidson

Los seis depósitos finalistas estuvieron expuestos en el recinto ferial de Montjuïc

angie calero
valencia Actualizado:

Harley-Davidson celebró en el marco de la cuarta edición del Barcelona Harley Days’12, el mayor evento urbano de Harley-Davidson en Europa, la final del primer concurso nacional de diseño «Art of Custom. Creativity to ride. Concurso para jóvenes diseñadores», en el que han participado seis escuelas de diseño oficiales: Escuela Superior de Diseño de Madrid, Escuela Superior de Diseño y de Artes Llotja de Barcelona, Escuela de Arte San Telmo de Málaga, Escuela de Arte y Superior de Diseño Gráfico de Valencia, Escuela de Arte y Superior de Diseño Vitoria-Gasteiz y Escuela de Arte y Superior de Diseño de Mérida.

La ganadora del concurso fue la Escuela de Arte y Superior de Diseño Gráfico de Valencia, con un original diseño realizado por el alumno Andy Paneque, quien recogió, de la mano de Josep Grañó, Director General de Harley-Davidson en España y Portugal, el primer premio consistente en un cheque por valor de 2.000 euros y una placa acreditativa de participación en este primer concurso nacional de diseño de customización de depósitos Harley-Davidson.

Los seis alumnos finalistas, representantes de cada escuela, fueron invitados por Harley- Davidson a la gran final en la ciudad condal, que se celebró en un acto lleno de fiesta, color y ambiente harley 100%. La marca americana destacó la gran calidad de los diseños presentados y concedió dos accésits: el primero para la Escuela de Arte San Telmo de Málaga, con el depósito customizado del alumno Diego López Sancho, y el segundo para la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Vitoria-Gasteiz, con el depósito customizado realizado por el alumno Daniel Rubines García.