Barco de Salvamento Marítimo navegando por el Mediterráneo
Barco de Salvamento Marítimo navegando por el Mediterráneo - ABC
Sucesos

Hallan con vida en aguas de Sicilia a los tripulantes de un velero alquilado desaparecido desde el 5 de enero

La embarcación zarpó desde Palma con tres hombres residentes en Alicante a bordo

ALICANTEActualizado:

El hijo de uno de los tres tripulantes del velero desaparecido en medio del mar desde el pasado 5 de enero ha informado de que ha podido hablar con su padre y están todos bien. Álvaro Aguirre ha confirmado que la embarcación, llamada "Dreamland" y alquilada a una empresa de Palma -lugar desde el que zarpó-, se encuentra en aguas italianas, concretamente al sur de Sicilia, aunque se ha roto la principal vela.

"Tienen la mayor rota, están al sur de Sicilia y van para puerto porque entra un temporal nuevamente", ha explicado en declaraciones a EFE el hijo de uno de los tripulantes del "Dreamland" que ha indicado que ya han informado también a Salvamento Marítimo, que había activado la alerta tras la falta de contacto de la embarcación.

Salvamento Marítimo de Baleares ha indicado el velero está cerca de Cerdeña y que no necesita nada.

El velero zarpó de Palma el 5 de enero con tres tripulantes residentes en Alicante, de 48, 66 y 67 años.

Debido a la falta de noticias desde que el veleró había zarpado de Palma, el pasado día 11, el hijo de uno de los tripulantes denunció la desaparición ante la Policía Nacional de Alicante. También la empresa propietaria de la embarcación de alquiler, con sede en Palma, formuló denuncia el 10 de enero después de que no la devolvieran en su fecha máxima, en teoría, el pasado 15 de enero.

Al parecer, el contrato de alquiler del velero estipula que la navegación se limitaba a aguas de Baleares.

Por otro lado, Salvamento Marítimo envió un correo masivo de rastreo a todos los clubes náuticos y pesqueros del Estado español, así como al resto de países miembros del Mediterráneo Occidental. Así, países como Francia, Italia, Marruecos y Argelia estaban avisados de la desaparición del velero y su búsqueda había trascendido a aguas internacionales.