Hallan en Elche el cadáver de un hombre momificado y detienen a tres personas

MARÍA ALBEROLA|ALICANTE
Actualizado:

La Policía Nacional encontró en la tarde de ayer el cadáver de un hombre de 66 años que había sido enterrado en una casa de campo en una pedanía de Elche. El cuerpo del anciano se encontraba «en estado de momificación», enterrado a medio metro de profundidad en una fosa oculta por un palé.

Tras el hallazgo se detuvo a tres personas presuntamente implicadas en la muerte y enterramiento ilegal de la víctima: la pareja sentimental del fallecido, de 33 años y de nacionalidad española, un hombre de 34 años -propietario de la casa donde se encontró el cadáver- y a otra mujer de 37 años.

Sangre en la vivienda

La desaparición de la víctima fue denunciada por su hija en septiembre del año pasado, después de cuatro meses sin noticias de su padre, quien residía en Santa Pola con su pareja. Tras las primeras investigaciones en el entorno familiar, la Policía comprobó la existencia de indicios que apuntaban a que la desaparición «no era voluntaria».

A continuación, miembros de la Policía Científica obtuvieron restos de sangre de la víctima en la vivienda de Santa Pola, que coincidía con el ADN del desaparecido. Tras seguir estas pistas, ayer se encontró el cuerpo sin vida de la víctima.