Imagen del gazpacho andaluz Hacendado de Mercadona
Imagen del gazpacho andaluz Hacendado de Mercadona - ABC
Consumo

Hacendado de Mercadona encabeza la lista de la OCU de los mejores gazpachos y salmorejos de España

Los productos recomendados de la cadena de supermercados valenciana son los únicos que logran la mejor puntuación en las dos clasificaciones

VALENCIAActualizado:

Hacendado, la marca recomendada de Mercadona, encabeza la clasificación combinada de los mejores gazpachos y salmorejos de supermercado elaborada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

A las puertas del verano, la estación del año de mayor demanda de este tipo de productos, la OCU ha probado 42 gazpachos y veintiún salmorejos para analizar su relación entre calidad y precio, así como sus propiedades gastronómicas y nutricionales.

El resultado de la prueba sitúa la gama de Hacendado de Mercadona a la cabeza de la lista de productos de marca propia. Así, la OCU sitúa en el podio de los mejores gazpachos al Hacendado Suave, el Tradicional y el Andaluz, con una puntuación de cuatro estrellas sobre cinco y al mismo nivel que el Chef Select de Lidl y el de El Corte Inglés.

[Consulte aquí el estudio completo de la OCU sobre gazpachos]

La compañía presidida por Juan Roig es la única cadena de supermercados que lograr la mejor calificación de la OCU en toda su gama de gazpachos, que tiene un precio de venta al público de 1,45 euros por litro y están fabricados por el proveedor totaler García Carrión.

En el caso del gazpacho Andaluz de Hacendado, la nota de cata recalca que se aprecia el vinagre. Está compuesto de tomate, pimiento, pepino, pan rallado, sal, vinagre de Jerez Reserva, ajo y un 2,7% de aceite de oliva virgen extra.

Imagen del salmorejo al estilo cordobés de Hacendado
Imagen del salmorejo al estilo cordobés de Hacendado - ABC

En el caso del salmorejo, la OCU distingue a Hacendado como el mejor de España, con la máxima nota de cinco estrellas y al mismo nivel que el Alvalle. El Salmorejo al estilo cordobés de Hacendado de Mercadona está catalogado como de muy buen calidad y supera en valoración al resto de marcas de distribuidor que operan en España.

El Salmorejo al estilo cordobés que vende Mercadona tiene un precio de 1,66 euros el litro y también está producido por su proveedor especialista García Carrión, con sede en Madrid.

[Consulte aquí el estudio completo de la OCU sobre salmorejos]