CONSUMO

Guía para salir de compras en la Shopening Night Valencia

Más de 250 comercios prolongan su horario este jueves hasta las doce de la noche y el Metro refuerza sus líneas

VALENCIAActualizado:

Del Black Friday a la Shopening Night con el objetivo de impulsar la campaña de Navidad. La octava edición de la Valencia Christmas Shopening Night, que se celebrará en 250 comercios este jueves entre las ocho de la tarde y las doce de la noche, propondrá una oferta de moda, música en directo, concursos de fotografía, degustaciones, asesoría de conocidos bloggers embajadores de la iniciativa, sorteos, desfiles, photocalls y "muchas sopresas", en una noche ambientada en la navidad y la ilusión de estas fechas.

'La nit de les compres', en la que participarán alrededor de 250 comercios, se perfila como "el pistoletazo de salida de la campaña de Navidad".

Debido a la hora en que finalizará la actividad, el Metro de Valencia ampliará su horario habitual en las líneas L-3 y L-5 con la incorporación de metros adicionales, para facilitar la vuelta a casa de los amantes de las compras. Desde la estación de Colón, la más cercana a las zonas de los comercios que participan en el “Shopening Night”, pasarán metros con destino a Marítim-Serrería, Alboraya Peris Aragó, Avinguda del Cid y Aeroport hasta la medianoche.

En concreto, desde las 22 h hasta las 24 horas, Metrovalencia pondrá en circulación, entre trenes ordinarios (17) y servicios extraordinarios (7), veinticuatro convoyes que permitirán a los usuarios aprovechar esta jornada nocturna de compras y regresar cómodamente en transporte público ferroviario a sus domicilios.

El jueves, numerosos establecimientos del centro de Valencia (calles La Paz, Poeta Querol, Marqués de Dos Aguas y adyacentes, así como en el área de Colón, Lauria, Sorní, Jorge Juan y cercanías) abrirán sus comercios hasta la medianoche. Participan en la iniciativa más de 250 comercios, de los que destacan importantes marcas como Adolfo Domínguez, Women's Secrets, Máximo Tutti, Calcedonia, Cortefiel, Desigual, Intimissimi, Lacoste, Benetton, Geox o Habitat; tiendas y joyerías de renombre como Carhartt y October, entre otras e, incluso, hasta El Corte Inglés de Pintor Sorolla/Colón, que también abrirá sus puertas.

El “Valencia Shopening Night” se suma a otras iniciativas similares que se llevan a cabo en grandes capitales del mundo como Nueva York, Londres, París, Milán, Tokio, Madrid o Barcelona. En todos los casos, se trata de iniciativas de asociaciones de comercio que buscan patrocinios de grandes grupos de comunicación y marcas de reconocido prestigio.

De esta forma, los comercios adscritos al evento tendrán la oportunidad de potenciar su imagen de marca y fomentar las ventas. A su vez, el público podrá participar de una velada en la que además de adquirir prendas y otros productos podrá disfrutar de degustaciones, música en directo, descuentos y sorteos.

Los horarios se pueden consultar en la página web www.metrovalencia.es y en el teléfono gratuito de información y Atención al Cliente 900 46 10 46, así como en @metrovalencia y en facebook/metrovalencia.fgv.

Los espacios que recorre la Shopening Night son los principales entornos urbanos comerciales de la ciudad: entorno de Mercado de Colón, Sorní, Jorge Juan, Cirilo Amorós, Hernán Cortés, Isabel la Católica, Conde Salvatierra, Martínez Ferrando y adyacentes; la calle Colón, Don Juan de Austria, Lauria, Pascual y Genís, Gran Vía Marqués del Turia y Plaza los Pinazo. También habrá "comercios satélite" por toda la ciudad.

Esta edición contará con la ruta 'Shopping And Music', en la que se ha programado una ruta de música con actuaciones en directo y DJ's por algunos comercios, y también en diferentes espacios urbanos. Como novedad, se impulsará una nueva iniciativa, 'Bloggers embajadores de la Shopening', que se convertirán en promotores del evento y se encargarán de potenciar la información en redes sociales y visitar los diferentes comercios.

También se llevarán a cabo concursos de fotografía, degustaciones, conciertos en directo, desfiles, espectáculos, numerosas actividades dirigidas a todos los públicos y, según ha adelantado Cosme, habrá "muchas sorpresas". Además, habrá descuentos, aunque "no es el 'leit motiv' de la noche". Toda la información sobre las actividades, que girarán en torno a la temática de la navidad, se puede consultar en la página web www.shopeningnight.es y en las redes sociales.