El pesquero en llamas del que han sido rescatados sus tres tripulantes
El pesquero en llamas del que han sido rescatados sus tres tripulantes - @salvamentogob
Castellón

La Guardia Civil rescata a unos pescadores de un barco en llamas en Oropesa

Salvamento Marítimo evacua el pesquero y sigue trabajando en la extinción del fuego por si se puede remolcar o hay que hunidrlo

VALENCIAActualizado:

Salvamento Marítimo de la Guardia Civil ha rescatado este miércoles a los tres tripulantes de un pesquero que se había incendiado a unas diez millas al este de Oropesa (Castellón) cuando estaban faenando.

Se trata del arrastrero Tío Antonio, con base en Peñíscola, el fuego se ha producido por motivos que todavía no han trascendido, minutos antes de las 10 horas, y de inmediato se han recibido avisos de alerta por parte de la Guardia Civil y de la Cofradía de Pescadores de Peñíscola.

Los pescadores han podido abandonar el barco sin sufrir daños y embarcarse en una balsa salvavidas.

El fuego ha seguido vivo después de la evacuación
El fuego ha seguido vivo después de la evacuación - @salvamentogob

Instantes después han sido rescatados por otro pesquero que faenaba en las inmediaciones, el Blay, que les ha desembarcado alrededor de las 12.30 en Peñíscola.

Salvamento había movilizado una embarcación y un helicóptero cuya intervención no ha sido necesaria en el rescate, si bien la embarcación permanece en la zona del suceso porque el incendio sigue activo y para analizar el estado en el que queda el arrastrero accidentado, por si se hunde o es necesario que sea remolcado a puerto.