Imagen del ladrón dentro de una de las viviendas captada por una cámara de seguridad
Imagen del ladrón dentro de una de las viviendas captada por una cámara de seguridad - GUARDIA CIVIL
Sucesos

La Guardia Civil detiene a un hombre por robar joyas por valor de 22.000 euros en viviendas de Alicante

Al arrestado se le imputan siete delitos de robo con fuerza en vivienda, un delito menos grave de hurto y otro delito leve de hurto

AlicanteActualizado:

La Guardia Civil de Santa Pola (Alicante) ha detenido a un hombre de 36 años que presuntamente accedía a viviendas de las que sustraía las joyas que encontrase en ellas para, posteriormente, venderlas en establecimientos de compra venta de oro. El valor de las joyas robadas asciende a un total de 22.000 euros, según ha informado la Comandancia provincial en un comunicado.

Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Santa Pola tuvieron conocimiento de una serie de robos en viviendas, en los que detectaron que tenían un mismo modus operandi. El autor escalaba por el patio de luces de los diferentes edificios, trepando varios metros, --llegó a subir en una ocasión hasta un quinto piso de altura-- y accedía al interior de las viviendas forzando la puerta de entrada o cualquier ventana.

Además, los domicilios afectados se encontraban muy próximos entre sí. Los agentes centraron sus sospechas en un vecino de esa misma zona que acababa de regresar tras haber estado cumpliendo condena en prisión por hechos similares. Se realizó un análisis de todas los registros de ventas de joyas realizadas por esta persona, tanto en la localidad de Elche como en Alicante, y se comprobó que este había vendido joyas que habían sido denunciadas como sustraídas, y con un valor total de 22.000 euros.

Los agentes han logrado recuperar parte de las joyas robadas, aunque otra parte ya habría sido fundida por los establecimientos de compra venta de oro.

Por estos hechos, los efectivos han detenido un español de 36 años, vecino de Santa Pola, a quien se le han imputado siete delitos de robo con fuerza en vivienda, un delito menos grave de hurto y otro delito leve de hurto. Ya ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial, quien ha decretado su ingreso de nuevo en prisión.