Hazte premium Hazte premium

Niños desaparecidos Valencia

La Guardia Civil buscó en pozos a los niños desaparecidos en Valencia mientras la madre hablaba de «resucitarlos»

Los agentes hallaron sangre en la piscina de la vivienda familiar

Encuentran muertos a los dos niños desaparecidos en Valencia

Imagen de las tareas de búsqueda MIKEL PONCE | Vídeo: ATLAS

Una búsqueda agónica de dos menores desaparecidos después de que sus padres, con problemas psiquiátricos, se pelearan. Efectivos de la Guardia Civil con el respaldo de helicópteros y agentes de la Policía Nacional, la Policía Local y los bomberos buscaban a dos niños, una bebé de cinco meses y su hermano de tres años y medio, entre las localidades valencianas de Godella, Moncada y Rocafort, donde estaba escolarizado el mayor de ellos, en el colegio público San Sebastián.

El dispositivo de búsqueda, en el que participaban perros adiestrados para encontrar « personas vivas y muertas », trabajaba con esas dos hipótesis mientras interrogaban a los padres. Finalmente, a las pocas horas se confirmó la peor de las noticias: los niños estaban muertos .

Todo comenzó como consecuencia de una pelea. La mujer abandonó el domicilio a primera hora de la mañana y el hombre se quedó . Unos vecinos escucharon gritos a primera hora de la mañana y dieron la voz de alarma.

Los agentes hallaron en la casa restos de sangre en el lateral de la piscina de la vivienda –aunque no compatibles con un «hecho delictivo»– y localizaron a la madre de los pequeños. Al llegar la patrulla a la casa tras el aviso de la vecino, los agentes interrogaron al padre, que se encontraba «confundido», dejando entrever que los niños pudieran estar dentro de la piscina. Sin embargo, según las fuentes consultadas, la piscina se vació.

Interrogatorio complejo

En ese momento, el padre ya aseguraba que estaban «todos muertos» y que habría sido la madre la que los habría matado. El delegado del Gobierno, Juan Carlos Fulgencio , explicaba que los interrogatorios inciales se estaban desarrollando con «poco éxito». De hecho, el padre habría llegado a declarar que la mujer pensaba «reencarnase en sus hijos en el fondo de una piscina», según apuntaron fuentes de la investigación.

Con todo, la búsqueda de los niños se extendió a los pozos de los términos municipales de Godella y Rocafort después de que la mujer hablase de «resucitar» a sus hijos o de la necesidad de «bucear».

Al parecer, los padres de los menores desaparecidos presentan algún tipo de desequilibrio y vivían en una caseta abandonada de forma ilegal en condiciones deplorables. El hombre trabaja de camarero y es de nacionalidad extranjera. La pareja y los niños fueron vistos por última vez durante la tarde del miércoles por una vecina que fue a llevarles la comida. El niño, sin embargo, no había acudido al colegio en las últimas días . Desde el colegio se pusieron en contacto con la familia, que atribuyó la ausencia del pequeño a una cuestión laboral y sin que detectaran por parte del centro ninguna circunstancia fuera de la normalidad.

Imagen de las tareas de búsqueda de los menores MIKEL PONCE

La Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda que permitió hallar a la mujer a mediodía cerca de la casa con la intervención de varias patrullas con perros. Estaba escondida en un bidón y presentaba «arañazos». La mujer en ese momento estaba sola y, además de su situación, hubo un hecho que provocó que el perímetro fuera muy estrecho: la pareja no dispone de coche.

Imagen de las tareas de búsqueda MIKEL PONCE

Al respecto, la alcaldesa de Godella, Eva Sanchis , explicó que no conocía a los padres de los menores. Mientras, fuentes de la investigación señalaban que en la pareja, que responden a los nombres de Gabriel Salvador y María , no constan antecedentes por denuncias de malos tratos. El hombre es de nacionalidad belga y la mujer es colombiana. Ambos rondan los treinta años de edad.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación