El Grupo Siro compra tres plantas a Bimbo y aumenta en 600 personas su plantilla

ABC | VALENCIA
Actualizado:

El Grupo Siro ha adquirido a Sara Lee sus plantas de Briviesca (Burgos), Antequera (Málaga) y Agüimes (Gran Canaria), que formaban parte de su marca de pastelería Bimbo. El acuerdo alcanzado, que garantiza el puesto de trabajo a los 600 empleados de las tres factorías, no afectará a las marcas que se producen en las factorías, que seguirán formando parte de Sara Lee.

La venta, según se anunció en un comunicado, permitirá a los dos grupos adaptar su capacidad productiva a las necesidades del mercado. El compromiso de Grupo Siro de mantener la carga productiva en los tres centros permite preservar los puestos de trabajo, lo que ha sido básico para la construcción de la operación. Así, Grupo Siro pasará a tener una plantilla de unos 3.100 colaboradores y una estructura formada por catorce centros de producción tras el cierre de esta operación.

Además de las plantas de Paterna y Navarrés y de las que adquiere ahora, Grupo Siro tiene ocho en Castilla y León -tres plantas en Venta de Baños (Palencia), dos en Aguilar de Campoo (Palencia), El Espinar (Segovia), Toro (Zamora), y Medina del Campo (Valladolid)-; una en Cataluña -Montblanc (Tarragona)-; un almacén logístico automático en Venta de Baños; y oficinas en Venta de Baños, Madrid y Londres.

El grupo es interproveedor de Mercadona y está presente en los negocios de galletas, aperitivos, pasta alimenticia, pan de molde, pastelería y bollería. En paralelo, la empresa cuenta con marcas propias como la pastelera Duran Hidalgo, las galletas Río y Reglero, los aperitivos Río y Castelló (bollería).

La empresa ha ido adquiriendo con el paso del tiempo empresas y plantas de producción a distintas multinacionales de la alimentación, manteniendo en muchos casos cientos de puestos de trabajo a punto de extinguirse.

Sara Lee, con ocho fábricas

Tras la transferencia de las tres plantas, Sara Lee Bakery quedará integrada por ocho fábricas y 55 centros de distribución, con un total de 2.500 colaboradores. Las fábricas están localizadas en El Verger, Madrid, Palma de Mallorca, Granollers (Barcelona), Almansa (Albacete), Solares (Cantabria), Azuqueca de Henares (Guadalajara) y Albergaria, en Portugal.