Fotografía del hotel Magic Robin Hood, perteneciente a la cadena
Fotografía del hotel Magic Robin Hood, perteneciente a la cadena - ABC
Turismo

El grupo hotelero Magic Costa Blanca incrementó su facturación en 2018 en más de un 16%

Las pernoctaciones registradas en sus establecimientos superaron la cifra de 1,6 millones

ABC
ALICANTEActualizado:

El ejercicio de 2018 fue “de transición” para el sector turístico español, con pequeños descenso en las ocupaciones con respecto a 2017. En líneas generales, el año fue positivo para el grupo hotelero Magic Costa Blanca, cuyas 2.600 habitaciones en gestión directa lo sitúan como la segunda cadena hotelera de la Comunidad Valeciana, y la de mayor potencial crecimiento.

Especializado en el segmento de turismo familiar y régimen de todo incluido, el grupo alcanzó el año pasado una facturación superior a los 78 millones de euros (concretamente 78.211.612 euros), lo que se traduce en un incremento porcentual con respecto a 2017 del 16,5%. Los responsables de la cadena señalan que este incremento tiene su explicación en las importantes renovaciones de los hoteles del grupo, y en el reposicionamiento de sus productos, “que han elevado nuestra competitividad y nos ha hecho ganar cuota de mercado”.

Gracias al comportamiento positivo de turistas escandinavos, portugueses, italianos, británicos, los procedentes del Benelux y, sobre todo, el cliente nacional, las pernoctaciones registradas en ese periodo sumaron un total de 1.608.094, con un 12,4% de incremento. Para entender estos resultados, hay que tener en cuenta la subida del precio medio de la estancia, que ascendió a un 6%. Para 2019 las reservas crecen a un buen ritmo respecto al año anterior, registrándose en la actualidad un 6% de aumento.

Esfuerzo reconocido

Magic Costa Blanca regenta actualmente hoteles (de 3, 4 y 5 estrellas) y resorts de última generación, apartoteles y apartamentos turísticos en los municipios de Benidorm, Finestrat, L’Alfàs del Pi (en la provincia de Alicante), y Gandia (Valencia). En temporada alta da trabajo a más de 1.800 personas, y en 2018 se generó un incremento en empleo neto respecto al año anterior del 15%. El grupo acaba de poner en marcha una nueva división con el objetivo de localizar, adquirir y acondicionar cámpings en el Mediterráneo español con los que abrirse mercado en este sector y configurar una red de establecimientos modernos de última generación dotados de todas las comodidades, con el consiguiente aumento en los puestos de trabajo.

La clave del éxito es no bajar ni un milímetro la guardia en la mejora de las instalaciones y los servicios”, señala Javier García, vicepresidente ejecutivo de la cadena. “Los clientes, y especialmente los nuestros, son muy exigentes, y año tras año demandan novedades, nuevos alicientes y diversión permanente, y hay que estar a la altura para no defraudar a nadie”.

Este esfuerzo ha sido reconocido con importantes y numerosos premios y reconocimientos que la cadena atesora en sus vitrinas, entre los que destacan los que conceden diferentes portales turísticos de opinión de todo el mundo, TTOO y prensa especializada, que señalan a Magic Costa Blanca como destino preferido por familias, parejas y grupos de amigos para disfrutar de unos días de vacaciones.