Eduardo Zaplana presenta esta tarde su libro, editado por «Temas de hoy». ABC

Gran expectación política en Madrid por la presentación del libro de Zaplana

El presidente de la Generalitat Valenciana, Eduardo Zaplana, presenta hoy en Madrid su primer libro, «El acierto de España. La vertebración de una nación plural», que ha levantado una gran expectación política en la capital del Reino. Con Rato, Roca y Bono como presentadores, el dirigente popular estará arropado por medio gobierno y por la esposa de Aznar, Ana Botella.

MADRID. Javier Reigadas
Actualizado:

Todo está preparado. El primer libro del presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, titulado «El acierto de España. La vertebración de una nación plural», se presenta esta tarde-noche en el mítico Hotel Palace de Madrid, en medio de una gran expectación, en especial política y periodística, como demuestra el hecho de que más de 50 medios de comunicación estén acreditados para el acto.

El debú del dirigente popular ha movilizado un sin fin de resortes, que tendrá su consecuencia en un abarrotado salón, en el que alrededor de doscientos invitados escucharán de primera mano los planteamientos del líder del Consell sobre el futuro de las autonomías.

PRESENTADORES DE LUJO

Los presentadores de la obra serán de lujo. Rodrigo Rato, Miquel Roca y José Bono forman un triunvirato especial que dará una inusitada pluralidad política a un acto en el que, obviamente, dominarán las caras populares. De hecho, medio Gobierno del Partido Popular estará presente en la «puesta de largo» de Eduardo Zaplana. Los dos vicepresidentes, Rato obviamente por su citada condición de presentador y Mariano Rajoy, no faltarán a la cita, al igual que cuatro ministros: Jesús Posada, Jaume Matas —amigo personal del presidente valenciano—, Cristóbal Montoro y Pío Cabanillas.

PRÓLOGO DE SUÁREZ

Mención aparte merece el autor del prólogo del libro, el ex presidente del Gobierno de UCD, Adolfo Suárez, una de las personas más válidas para hablar de la Transición española y el Estado de las Autonomías, hechos de los que parte Zaplana para realizar una reflexión sobre la realidad actual de las distintas comunidades. Asimismo, entre los presentes estarán Ana Botella, esposa del presidente del Gobierno, José María Aznar, quien dejará claro el apoyo de dicha familia a Eduardo Zaplana, al igual que lo hará la presidenta del Senado, Esperanza Aguirre.

La lista de invitados es inagotable. De todas formas, cabe destacar que las personas que componen el denominado «poder valenciano» no faltarán a la cita y que vestirán sus mejores galas. El vicepresidente primero del Congreso, Francisco Camps, el portavoz popular en el Senado, Esteban González, el secretario de Estado de Seguridad Social, Gerardo Camps, el director general de la Policía, Juan Cotino y un largo etcétera de cargos públicos y orgánicos. Tampoco hay que olvidar que acudirán el ex ministro de Agricultura de UCD, Lamo de Espinosa, y el presidente de Iberdrola, Iñigo Oriol.