Imagen de los efectos de la gota fría en Alcocebre
Imagen de los efectos de la gota fría en Alcocebre - EFE
Temporal

La gota fría se resiste a marcharse y causa estragos en el norte de Castellón

Peñíscola, Benicarló, Vinaròs, Alcossebre y Alcalà de Xivert son las localidades más afectadas

VALENCIAActualizado:

La gota fría se resiste a dejar la provincia de Castellón, donde una nueva tromba de agua afecta esta tarde a las localidades de Peñíscola, Benicarló, Vinaròs, Alcossebre y Alcalà de Xivert y ha causado el corte de muchas vías y la intervención de los Bomberos para rescatar a ocho personas atrapadas en tres coches, dos de las cuales aún están siendo socorridas.

Los ayuntamientos han pedido de nuevo a la ciudadanía que no circulen con los vehículos y permanezca en sus casas, además de tener especial cuidado en las zonas próximas a barrancos.

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ha informado que vuelve a llover intensamente en el municipio, donde desde hace menos de una hora se han registrado 50 litros por metro cuadrado, lo que hará que se supere un acumulado de precipitaciones de 300 litros por metro cuadrado.

En Alcossebre el consistorio está retirando árboles caídos en la zona del cuartel de la Guardia Civil y en la carretera del Pinar.

En Peñíscola, debido a las lluvias que han vuelto a caer desde las 16 horas, aproximadamente, se ha vuelto a cortar al tráfico el camino de la Ratlla del Termen, la avenida Pigmalión y la avenida Peñismar, y el camino del Medio se abre y se cierra intermitentemente por el tramo entre los kilómetros 2 y 3.

En Vinaròs la tromba de agua ha obligado a realizar un "corte generalizado de las calles y puentes del centro de la ciudad" y a cerrar los pasos subterráneos de María Auxiliadora, Pius XII, Costa Nord y Sud y la calle Sant Pascual.

El Consorcio Provincial de Bomberos ha trabajado en Vinaròs en el rescate de cuatro personas que habían quedado atrapadas en su coche y que ya han sido auxiliadas, y trabaja en estos momentos en otro rescate de dos personas atrapadas en su vehículo en una zona cercana a un supermercado.

Además, los efectivos del parque del Baix Maestrat están trabajando en un achique de agua en el Hospital de Vinaròs, mientras que en Benicarló los bomberos han finalizado ya el rescate de otras dos personas atrapadas en su vehículo.

El Ayuntamiento de Benicarló ha informado de que se ha cortado la línea de autobús que conecta la población con Vinaròs y con Peñíscola y han cerrado todos los puentes subterráneos, excepto el de la CV-135 y el camino viejo de Sant Mateu.

El Barranquet, la rambla de Cervera y Aiguadoliva "bajan muy llenos", según fuentes del Ayuntamiento de Benicarló, y la situación "puede empeorar por el estado del mar, que puede complicar la desembocadura de los barrancos".

Benicarló recomienda para desplazarse la antigua N-340 y el desvío de la Nacional aunque "en dirección Vinaròs la circulación se ha limitado por una bajada muy grande de agua".