Imagen del barranco de Cabanes en el que ha sido rescatado un conductor
Imagen del barranco de Cabanes en el que ha sido rescatado un conductor - SIAB
Temporal

Gota fría: rescatan a un conductor en Cabanes antes de que la corriente arrastrara a su coche

Los bomberos suman ya 122 servicios relacionados por las fuertes lluvias que han afectado a la provincia de Castellón

VALENCIAActualizado:

Los bomberos de Castellón han rescatado a mediodía de este viernes a dos conductores atrapados en sus vehículos en Benicarló y Cabanes y suma ya 122 servicios relacionados por las fuertes lluvias que han afectado a la provincia desde la tarde de ayer, jueves.

Según han explicado a EFE fuentes del Consorcio de Bomberos, los dos últimos conductores se encuentran en buen estado de salud- como el resto de rescatados durante el temporal- aunque el vehículo del atrapado en Cabanes ha sido arrastrado por la corriente.

En este caso el hombre ha podido ser rescatado antes de que el coche fuera arrastrado por la fuerte corriente que se había generado en un camino de Cabanes que debido a la lluvia se había convertido en un barranco.

[«Gota fría» en Castellón: «Aquí lo de Mallorca no puede pasar»]

A esta hora se sigue trabajando en numerosos achiques, especialmente en la zona del litoral norte de la provincia, ya que muchas urbanizaciones y áreas rurales se encuentran inundadas.

En Alcossebre se llevan a cabo labores en varias urbanizaciones que presentan gran acumulación de agua que afecta a sótanos y bajos de las viviendas.

También hay viviendas aisladas en zonas más rurales que acumulan gran cantidad de agua pero no hay peligro para sus ocupantes, según las mismas fuentes.

Del total de servicios prestados, al menos veinticinco han sido intervenciones por vehículos atrapados en el agua. Desde el jueves y hasta las 13.30 horas de este viernes, Benicarló acumula 38 servicios, Alcalà de Xivert 48, diez en Alcossebre y trece en Peñíscola.

La evolución del temporal es favorable de cara a las próximas horas ya que la Agencia Estatal de Meteorología ha decretado aviso de nivel naranja para la provincia hasta el sábado.

Mientras, una docena de carreteras de la red secundaria está cortada por la lluvia en las provincias de Valencia y Castellón, según informan la Generalitat y la Dirección General de Tráfico (DGT), que confirma que la red principal no tiene ninguna incidencia a causa del episodio de precipitaciones que ha afectado a la Comunitat Valenciana.