Imagen tomada este viernes en Almenara
Imagen tomada este viernes en Almenara - MIKEL PONCE
Previsión

La gota fría se acaba este viernes pero seguirán las lluvias en Valencia todo el fin de semana

La Aemet no tiene decretadas alertas para el sábado y el domingo

VALENCIAActualizado:

La gota fría puede tener las horas contadas, pero no las precipitaciones, que han dejado registros de 250 litros por metro cuadrado. De hecho, las lluvias que han afectado desde este jueves a la Comunidad Valenciana seguirán durante el fin de semana, con posibilidad de ser persistentes y ocasionalmente fuertes aunque en remisión y sin que haya ninguna alerta decretada, con temperaturas sin grandes cambios y vientos del nordeste flojo en general, ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Imagen tomada este viernes en la playa de Las Arenas de Valencia
Imagen tomada este viernes en la playa de Las Arenas de Valencia - ROBER SOLSONA

El sábado, habrá predominio de cielo nuboso con precipitaciones, sobre todo en sur de la provincia de Valencia y norte de Alicante, donde podrán ser persistentes y ocasionalmente fuertes y con tormenta, temperaturas sin cambios importantes y viento del nordeste flojo, con intervalos de moderado en el litoral.

El día siguiente, domingo, seguirá el cielo con intervalos nubosos, más abundantes en la mitad sur, precipitaciones ocasionales, en especial al sur de Valencia y norte de Alicante, donde serán más intensas, temperaturas sin grandes cambios y viento que será del nordeste flojo con intervalos de moderado en el litoral y variable flojo en el interior.

Para este viernes seguirán las precipitaciones localmente persistentes y ocasionalmente fuertes o muy fuertes y con tormenta, o incluso torrenciales en la provincia de Castellón e irán remitiendo de sur a norte, sin descartar precipitaciones débiles en Alicante, temperaturas sin cambios importantes.

En la mitad norte habrá el domingo viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en el litoral a primeras horas, tendiendo por la mañana a variable flojo; y en la mitad sur, viento variable flojo.