Oficinas de GoHub en Valencia - ABC
Valencia

GoHub y BigML se unen para potenciar técnicas avanzadas de aprendizaje automático

La directora de aceleradora de Global Omnium señala que Machine Learning poner al alcance de las startups estas tecnologías «va a permitirles potenciar sus negocios»

VALENCIAActualizado:

La plataforma americana BigML ha anunciado una alianza estratégica con la aceleradora GoHub de Global Omnium para impulsar técnicas avanzadas de aprendizaje automático, con el objetivo de ayudar al sector tecnológico y empresarial valenciano a mantenerse competitivo en el mercado.

Según ha anunciado la compañía en un comunicado, las nuevas empresas emergentes ya aplican técnicas de aprendizaje automático que agilizan procesos de contratación de talento, ayudan a detectar el fraude económico y el lavado de dinero, y permiten dar con mejoras en el ahorro de energía.

El acuerdo de ambas empresas ha permitido el lanzamiento de un programa conjunto de actividades centrada en el I+D+i, en el que organizarán eventos tanto a nivel local como nacional e internacional y crearán talleres que ayudarán a los negocios a adentrarse en el aprendizaje de esta tecnología.

La directora de GoHub, Patricia Pastor, ha destacado que los ecosistemas de innovación son un motor de crecimiento y competitividad, y ha añadido que el acuerdo entre las empresas permite que el potencial innovador del ecosistema valenciano alcance "el siguiente nivel en tecnologías disruptivas".

La empresa estadounidense BigML, que desarrolla en Valencia la plataforma Machine Learning, es referencia en aprendizaje automático, y desde 2011 ayuda a casi 90.000 analistas, científicos y desarrolladores a que implementen sus propias aplicaciones predictivas.

El consejero delegado de BigML, Francisco Martín, ha destacado que la alianza estratégica de ambas empresas es "una apuesta fuerte por tecnologías disruptivas que ayuden a capturar las inquietudes del talento local".