Gobernación prioriza los parques rurales de Yátova, Fontanars y Castelló de Rugat

E. V.VALENCIA. El Plan de Infraestructuras de Seguridad y Emergencias (Plise) acometerá en primer lugar la construcción de los parques rurales de emergencias de las localidades valencianas de Yátova

Actualizado:

E. V.

VALENCIA. El Plan de Infraestructuras de Seguridad y Emergencias (Plise) acometerá en primer lugar la construcción de los parques rurales de emergencias de las localidades valencianas de Yátova, Fontanars dels Alforins y Castelló de Rugat -éste último estará en funcionamiento en verano-, así como las remodelaciones de las bases aéreas de prevención y extinción de incendios forestales de Tirig (Castellón), y Benegéber (Valencia) y la remodelación de la de Ademuz. Estas infraestructuras son parte del Plan de la Conselleria de Gobernación que «persigue mejorar y ampliar las infraestructuras, así como medios materiales y tecnológicos en el ámbito de las emergencias, la prevención y extinción de incendios forestales y la seguridad pública», según explicó ayer el conseller Serafín Castellano quien visitó la localidad de Utiel que también albergará otro de los diez parques rurales de emergencias.

Este parque, al igual que el resto, contará con una inversión de 1,1 millones de euros y un mismo modelo en el que se instalarán las oficinas, aseos, vestidores, cocina, comedor, almacenes de material, gimnasio, patio, aula de formación, hangar y aparcamiento cubierto. Cabe recordar que las poblaciones de Requena y Sinarcas cuentan cada una de ellas con un Parque Principal del Consorcio Provincial y un Parque de Voluntarios, respectivamente.