Gervasio Deferr, plata en el Mundial de Suelo

ABCSTUTTGART. El español Gervasio Deferr logró ayer la medalla de plata en la final de Suelo de los Campeonatos del Mundo de Gimnasia artística, que se disputan en la ciudad alemana de Stuttgart, en

Actualizado:

ABC

STUTTGART. El español Gervasio Deferr logró ayer la medalla de plata en la final de Suelo de los Campeonatos del Mundo de Gimnasia artística, que se disputan en la ciudad alemana de Stuttgart, en una prueba dominada con autoridad por el brasileño Diego Hypolito.

Con esta medalla de plata, la primera de España en estos Mundiales, Deferr amplía su ya amplio palmarés en el que cuenta con un título de campeón del Mundo en Suelo en 1999 y las medallas de oro en salto en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y Atenas 2004.

Hypolito, campeón mundial de Suelo en 2005 y subcampeón en Aarhus 2006, se impuso en la final con 16,150 puntos. Deferr se hizo con la plata con 15,950, mientras que el bronce se lo colgó el japonés Hisashi Mizutori, con 15,650.

En la primera de las finales por aparatos de estos campeonatos, la de Suelo, el brasileño, de 21 años, completó un ejercicio pleno de dificultades que le permitió hacerse con el oro con una ventaja notable.

Deferr no le fue a la zaga en espectacularidad y realizó un ejercicio redondo en el que clavó todas las diagonales para llevarse una plata que le sabe a gloria.

Mizutori fue el último gimnasta en salir al tapiz y supo soportar la presión para ganar el bronce, por delante del subcampeón panamericano, el estadounidense Guillermo Álvarez.