Imagen de la nueva gama de germinados en uno de los lineales de Mercadona
Imagen de la nueva gama de germinados en uno de los lineales de Mercadona - ABC
Consumo

Germinados de alfalfa y kale: lo último de Mercadona en «superalimentos»

La compañía incorpora una nueva gama para dietas veganas ante el aumento de la demanda de «comida real»

VALENCIAActualizado:

Germinados de kale, de alfalfa, de brócoli y de rabanitos picantes. La última novedad en materia de la llamada «comida real» que acaba de llegar a los lineales y al servicio de venta por internet de Mercadona apuesta por los «superalimentos» producidos por el proveedor murciano European Herbs bajo la marca Ideal Chef.

La cadena de supermercados valenciana trata de dar respuesta a la demanda de «superalimentos» que, de acuerdo con datos de la consultora Nielsen, viene creciendo de forma exponencial en los últimos años en España, donde más del veinticinco por ciento de los consumidores están dispuestos a añadir este tipo de productos a su cesta de la compra. En este segmentos se encuentran los germinados, que contienen más nutrientes y son más digestivos que las verduras y legumbres convencionales. Todo un reclamo para aquellos que han optado por las dietas veganas y los defensores de la «comida real», entendida como aquella que evita los ultraprocedados.

La nueva gama de European Herbs se presenta en cuatro variantes con precios que oscilan entre los 29,8 y los veintisiete euros el kilo. Con todo, los germinados de kale, alfalfa y brócoli se venden en bandejas de cincuenta gramos. Estos productos destacan por su aporte de proteinas y su bajo nivel calórico. Dos de las principales características que ha detectado Mercadona en sus centros de cooinvoación, donde testa los nuevos productos de la mano de sus «jefes», conforme denomina a los clientes en la jerga interna de la compañía.

En el caso de la alfalfa, los germinados se utilizan como «reconstituyente en casos de convalecencia, anemia y hemorragias». En lo que respecta a los brotes de kale, «la porción de una taza tiene más calcio que la leche y más hierro que la carne», según sostiene el fabricante murciano, que distribuye sus productos por toda España -donde Mercadona cuenta con 5,2 millones de clientes- y Portugal. Los germinados, que deben lavarse antes de su consumo, son aptos para ensaladas, sandwiches, cocinados y batidos.

Detalle de los germinados de alfalga
- Detalle de los germinados de alfalga

Según explica la empresa European Herbs, los germinados nacen de semillas secas de cereales, hortalizas, oleaginosas, e incluso de algunas aromáticas y hierbas medicinales.

La enseña que comercializa la marca Ideal Chef en España y Portugal, recalca que «todos los granos conservan la vida en su interior, aunque dormida. Cuando las circunstancias son propicias, las semillas se activan y desatan todo su potencial vital».

Así, continúa, «las moléculas grandes (proteínas, lípidos y glúcidos) pasarán por un proceso de predigestión a través de las enzimas y las moléculas pequeñas (vitaminas, minerales, oligoelementos) se multiplicarán desenfrenadamente».

La apuesta por los germinados en la sección de frutas y verduras de la cadena de supermercados presidida por Juan Roig se suma a otras innovaciones que han superado con éxito la prueba de los consumidores que se decantan por los «superalimentos», como los «Shots» de jengibre, carbón y aloe vera.