[Ximo Puig anuncia una revisión de las restricciones por el coronavirus en Valencia]
La Generalitat da por perdida la campaña turística de Semana Santa , pese a que la patronal hotelera Hosbec insiste en reclamar excepciones para levantar el cierre perimetral para viajeros con reservas confirmadas. Ximo Puig se inclina, en cambio, por blindar la región ante posibles desplazamientos que pudieran propagar los contagios de coronavirus en un contexto en el que no se ha podido alcanzar la fase de vacunación masiva de la población. Al respecto, la Generalitat espera que las limitaciones a la movilidad y, en consecuencia, la reactivación del turismo, pueda ser una realidad el próximo verano.
[Ximo Puig: «Esperamos a los madrileños con los brazos abiertos pero esta Semana Santa no será posible»]
Así, además de la prohibición de salir y entrar de la Comunidad Valenciana hasta que pasen las fiestas de Semana Santa y Pascua , la Generalitat mantendrá el toque de queda entre las diez de la noche y las seis de la mañana , así como las limitaciones de las reuniones entre no convivientes tanto en espacios públicos como en privados.
[Calendario laboral y de las restricciones de Semana Santa 2021 en Valencia]
Con todo, el descenso de la incidencia acumulada del coronavirus , que ha bajado de los cien contagios por cada 100.000 habitantes por primera vez desde octubre, permitirá a la Generalitat relajar algunas de las restricciones a partir del 15 de marzo.
De hecho, los desplazamientos dentro de la Comunidad Valenciana sí están permitidos al levantarse los confinamientos municipales de las principales ciudades. Mientras, la semana que viene la Conselleria de Sanidad abordará con el sector de la hostelería la posibilidad de rebajar las medidas en vigor para el funcionamiento de los bares y restaurantes, que hasta ahora solo pueden trabajar en espacios al aire libre.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete