Medio ambiente

La Generalitat ofrece transporte público gratis en Valencia, Alicante y Castellón en el Día Europeo sin Coche

TRAM d'Alacant, Metrovalencia y TRAM de Castelló permitirán durante toda la jornada del 22 de septiembre el libre acceso

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Generalitat facilitará este domingo 22 de septiembre servicio gratuito de transporte público en Metrovalencia, TRAM d'Alacant y TRAM de Castelló para celebrar el Día Europeo sin Coche y la Semana de la Movilidad.

Esta medida, impulsada por la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, tiene como objetivo promover el uso del transporte público y favorecer hábitos de movilidad más sostenibles en el conjunto de la sociedad, según ha informado fuentes de este departamento.

El servicio de transporte gratuito se ofrecerá en las tres explotaciones de Valencia, Alicante y Castellón, en los servicios que gestiona la Generalitat, durante toda la jornada.

En Valencia, al ofrecerse servicio nocturno la noche del sábado al domingo, el acceso será gratuito a los trenes y tranvías en circulación desde las cero horas del día 22 y que forman parte del dispositivo especial que circula hasta las tres de la madrugada.

Como en años anteriores Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) participa en la Fira de la Mobilitat que organiza el Ayuntamiento de València los días 21 y 22 de septiembre, del mismo modo que participa en la Ciclovía Litoral que organiza el consistorio alicantino el domingo 22.

«Mou-te i canvia»

Dentro de las propuestas impulsadas en la Semana de la Movilidad, la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, en colaboración con la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, vuelve a poner en marcha por cuarto año consecutivo la iniciativa "Hui descansa el cotxe", entre los días 16 y 22 de septiembre, coincidiendo con la celebración de la Semana Europea de la Movilidad.

El lema elegido este año es 'Mou-te i canvia' y pretende que los estudiantes de la Comunitat aborden la necesidad de impulsar propuestas para cambiar sus hábitos hacia una movilidad más sostenible y se impliquen en trasladar un mensaje reivindicativo.

Esta propuesta cuenta con unos premios dirigidos a estudiantes de 14 años o más, matriculados en el curso escolar 2019-2020 en centros docentes de la Comunitat Valenciana de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.