La Generalitat se inclina por la concesión a una empresa privada de la gestión de Mundo Ilusión

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

LORENA PARDO

CASTELLÓN.«La obligación y responsabilidad de la Administración es que el parque pueda ser una realidad en beneficio de los ciudadanos, pero no tenemos especial interés en ser los principales actores de la explotación del negocio». Así explicó el vicepresidente del Consell y presidente de la sociedad pública «Mundo Ilusión», Víctor Campos, los planes de la Generalitat para la gestión del futuro parque temático de Castellón, situada en los municipios de Cabanes y Oropesa.

Este proyecto está inmerso en el gran Plan de Actuación Integrada (PAI) de 18.8 millones de metros cuadrados adjudicado al agente urbanizador Marina D´Or Golf, que tendrá que ceder los 800.000 metros cuadrados que abarcará el futuro centro de ocio dedicado al mundo de la magia y del circo, aunque no se descarta que la empresa explotadora propusiera cualquier otro tipo de actividad.

De todas formas, se mantendrá la filosofía inicial, en cuanto a actividades y espectáculos monográficos dedicados a estas dos disciplinas.

La fórmula más adecuada

Campos, tras la reunión del consejo de administración de Mundo Ilusión, comentó que se decidirá «en un par de meses» la fórmula «más adecuada» de gestión del futuro parque, después de que tenga en su poder los informes jurídicos que solicitará a una consultora para conocer cuál sería la mejor fórmula y las condiciones de explotación para presentar a las empresas adjudicatarias.

No obstante, el vicepresidente autonómico señaló que el consejo de administración ha decidido que la gestión del parque se realizará mediante el sistema de concesión a una empresa privada, aunque falta por decidir si ésta, además de dedicarse a la citada explotación, también llevará a cabo la construcción del proyecto.

Las obras del futuro parque temático podrían comenzar a principios del próximo año, ya que se prevé que, para final del presente, la Generalitat pueda recibir los terrenos cedidos por parte del agente urbanizador.

Primero, la Conselleria de Territorio y Vivienda deberá emitir el informe definitivo favorable sobre los conciertos previos aprobados por los ayuntamientos de Cabanes y Oropesa, y que éstos culminen todo el proceso administrativo en los próximos ocho meses.