Sociedad

La Fundación Neuronest recibe una ayuda de La Caixa para sus programas sobre diversidad funcional

Se trata de un centro especialista en trastornos del neurodesarrollo y daño cerebral adquirido

VALENCIAActualizado:

La Obra social La Caixa ha concedido a través de Acción Social OSD, una ayuda económica de 4.000 a la Fundación Neuronest para seguir promocionando sus programas de apoyo y trabajo con personas con diversidad funcional.

La Fundación Neuronest es un centro especialista en trastornos del neurodesarrollo y daño cerebral adquirido, que lleva más de diez años trabajando con familias que tienen entre sus miembros una persona con lesión o desorganización neurológica.

Mantiene como intención principal la ayuda económica a dichas familias, por lo que el 85% de sus intervenciones profesionales están becadas hasta en un 90% del coste. Además, realiza diversas terapias de estimulación neuronal, intervención conductual, atención temprana y formación a padres y docentes.

«La situación socio económica no debería ser una barrera que impidiera a una persona con diversidad funcional obtener un programa de intervención y ayuda, de calidad e individualizado», señalan desde la fundación. Esta concesión económica les empuja a «poder seguir realizando con cerebro, manos y corazón un trabajo social necesario».