Imagen de las instalaciones de la Fundación Frax
Imagen de las instalaciones de la Fundación Frax - ABC
Sociedad

La Fundación Frax suspende su actividad expositiva ante la falta de apoyo del Ayuntamiento de Alfaz del Pi

La entidad anuncia un cierre temporal a partir del 6 de junio debido a la escasez de fondos y la imposibilidad de explotar sus propios recursos

ALICANTEActualizado:

La Fundación Frax ha anunciado este viernes en un comunicado que suspende temporalmente su actividad expositiva a partir del próximo 9 de junio debido a la escasez de fondos y la imposibilidad de explotar sus propios recursos.

La decisión ha sido tomada por el Patronato de la Fundación por unanimidad de sus miembros, aunque se mantendrá el resto de actividades, como la organización de seminarios, conferencias y actuaciones musicales, el desarrollo del Museo del Turismo o la convocatoria de premios de investigación.

El cierre temporal provocará, según la nota de prensa, una reducción de la plantilla de trabajadores y una disminución de los gastos corrientes.

Los patronos sostienen que la imposibilidad de explotar recursos propios como el alquiler de la bandeja de locales comerciales en los bajos de la sede o la explotación del aparcamiento público "imposibilitan una capitalización absolutamente necesaria para programar y desarrollar un calendario de calidad y digno".

La solución que apuntan podría estar en que el Ayuntamiento de Alfaz del Pi "accediera a conveniar la explotación de tales recursos", de modo que los ingresos del ente permitirían reabrir las instalaciones, ubicadas en primera línea de la playa del Albir, y "concertar exposiciones y otras actividades de primer nivel".

En la reunión del Patronato se asumió en su integridad el diagnóstico realizado por la Comisión Ejecutiva de la Fundación el pasado 8 de marzo cuando señaló que "no hay ingresos fijos suficientes para hacer frente al mantenimiento de las instalaciones".

La Fundación indica en el comunicado que las negociaciones con el consistorio alfasino "están en punto muerto después de más de diez años", por lo que señala que hasta que no se resuelva la situación, "no se organizará ninguna exposición en las salas y espacios que integran las instalaciones".