El fuego arrasa tres hectáreas en Cabanes en un fin de semana de máximo riesgo

L. PARDO/
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

CASTELLÓN/ORIHUELA. Máxima alerta ante el riesgo de incendios forestales en toda la Comunidad. Las altas temperaturas que se están registrando provocaron ayer la propagación de un fuego en la Ribera de Cabanes (Castellón), que quedó controlado a las dos horas de declararse. El incendio calcinó tres hectáreas de monte bajo: matorral y cultivo, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

El fuego se declaró en la ladera de una montaña, a la altura del kilómetro 401 de la A-7. Al lugar de los hechos se desplazaron inicialmente dos helicópteros, dos Dromader y un avión Air Tractor de la provincia de Castellón, y un Air Tractor y un helicóptero de coordinación de Valencia. Asimismo, trabajaron en la extinción siete brigadas rurales de emergencia y bomberos del parque de la Plana Alta. Ante el riesgo de incendios la Generalitat ha decretado la preemergencia extraordinaria en toda la Comunidad.

Al margen de la meteorología, la mano del hombre está detrás de estos siniestros en muchas ocasiones. Así, la policía detuvo ayer a un hombre de unos 30 años y vecino de Orihuela acusado de provocar media docena de focos de fuego en la cercana sierra de Hurchillo, que quemaron pequeñas áreas de matorral en una zona de pinar. La detención se produjo pasadas las 12.30 horas en un bar de Orihuela.