Detalle de un termómetro que marca 4 grados centígrados en el centro de Valencia este viernes
Detalle de un termómetro que marca 4 grados centígrados en el centro de Valencia este viernes - EFE
El tiempo

La ola de frío polar activa la alerta amarilla para el fin de semana y registra mínimas de 13 grados bajo cero

Alicante y Valencia están en aviso por temperaturas mínimas que pueden llegar a los 4 grados negativos

VALENCIAActualizado:

Las bajas temperaturas has disparado las alertas en la Comunidad Valenciana. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado alerta amarilla a partir de la medianoche de este viernes en parte de las provincias de Alicante y Valencia por temperaturas mínimas que pueden llegar a 4 grados bajo cero.

La localidad de Bocairent, en las estribaciones de la sierra de Mariola, ha registrado una temperatura mínima de trece 13 bajo cero, la más baja registrada hoy en la Comunitat Valenciana, según datos de la Asociación Valenciana de Meteorología (Avamet).

Las temperaturas mínimas alcanzadas hoy, como consecuencia de la ola de frío polar, son las más bajas registradas en la Comunitat Valenciana en los últimos dos años, según Aemet.

Está previsto que este sábado la mínima pueda llegar a -4 grados tanto en el interior norte como sur de la provincia de Alicante, así como el interior de Valencia, con una probabilidad de entre el 40 y el 70%, lo que ha provocado que se declare la alerta amarilla en estas zonas hasta las 10.00 horas de mañana.

Además, también habrá desde medianoche alerta amarilla por temperaturas mínimas de hasta -1 grados en el litoral norte de la provincia de Valencia e igualmente se mantendrá hasta las 10.00 horas del sábado.

A partir de esa hora desaparecen las alertas en la Comunidad Valenciana y se espera que el sábado esté poco nuboso o despejado, con temperaturas mínimas con pocos cambios o en ascenso y máximas en ascenso y heladas en el interior, sin descartar alguna débil en el litoral.

En domingo, habrá intervalos nubosos en el norte de Castellón, y en el resto, el cielo estará poco nuboso o despejado, con temperaturas en ascenso y heladas débiles en el interior, según Aemet.

Las previsiones también apuntan a que en el norte de Castellón, el viento soplará del noroeste moderado con intervalos de fuerte en su interior, mientras que en el resto, será de componente oeste flojo.