Cartel sobre cuentos infantiles en gran formato, dentro del programa de la Ciutat de les Arts i les Ciències de Valencia
Cartel sobre cuentos infantiles en gran formato, dentro del programa de la Ciutat de les Arts i les Ciències de Valencia - ABC
Cultura

Fotos y cuentos gigantes por Navidad en la Ciutat de les Arts

El amplio programa lúdico muestra los relatos infantiles clásicos y las imágenes en gran formato, además del planetario y curiosidades sobre los dinosaurios

VALENCIAActualizado:

El programa especial de Navidad en la Ciutat de les Arts i les Ciències de Valencia va a impresionar a muchos niños con cuentos infantiles presentados en formato gigante, al igual que algunas fotografías de una de sus muestras. Un detalle efectista dentro de una agenda de actividad completa y didáctica para el público infantil.

La nueva exposición «Érase una vez», ubicada en la primera planta del Museu junto al Espai dels Xiquets, es una cautivadora muestra donde Pinocho, Caperucita Roja, el Lobo Feroz o los Cuarenta Ladrones saltan directamente de los libros para contarnos todo acerca de la ciencia detrás de los cuentos.

Se desarrolla en 10 "libros" gigantes de cada una de las historias y organizados alrededor de un "bosque" central formado por 18 "árboles" de más de 4 metros donde explorar y escuchar cuentos. La exposición, recomendada para niños entre los 4 y 11 años, propone varias experiencias interactivas en torno a estas historias tradicionales e incluirá una zona lúdica para cuentacuentos, juegos, dibujo y “photocall” temático. Tras su paso por la Citè de París, el Museu de les Ciències es el primer museo en España donde se expone.

Para celebrar estas fiestas, la mañana del lunes 24 de diciembre todos las niñas y niños que vengan disfrazados de personajes de cuentos populares tendrán acceso gratis al Museo, que ese día especial abre de 10 a 14 horas.

En cuanto a la exposición «Els nostres dinosaures» podrá verse en el Museu hasta el 6 de enero, después de ser una de las muestras con mayor éxito desde su inauguración en junio de 2016. En esta muestra se conoce cómo era la Comunitat Valenciana hace millones de años, con criaturas impresionantes como el Morelladon beltrani, dinosaurio originario de la localidad castellonense y réplicas de hasta 12 metros de longitud.

Esta antología reúne los principales hallazgos encontrados en la Comunitat Valenciana. Un recorrido a lo largo de casi 200 millones de años donde observar las especies más impresionantes, tanto grandes como pequeñas, terrestres y acuáticas, del periodo Mesozoico, conocido como la era de los dinosaurios. Fósiles, réplicas y maquetas, así como material audiovisual, ofrecen una visión de cómo era el mundo hace millones de años: desde yacimientos de icnitas hasta los notables restos de iguadóntidos en la comarca de Els Ports y otras especies autóctonas como restos de grandes saurópodos y otros dinos.

Además, hasta el 6 de enero, en el Paseo de Arbotantes se celebran diferentes talleres navideños, actuaciones musicales, teatro de marionetas, y una amplia oferta gastronómica. También se ha instalado un precioso mercado de artesanía donde encontrar los productos más originales.

E-motion

En la Calle Menor, hasta el 11 de enero, está expuesta la muestra Slow E-motion' es una exposición fotográfica que refleja los valores de la inclusión laboral y que nace fruto de la colaboración entre Fundación Asindown y las marcas valencianas integradas en el Club de Marketing del Mediterráneo.

La muestra reúne una colección de imágenes en gran formato con una escenografía ‘en construcción’ cuyos protagonistas son de Asindown y trabajadores de las 23 empresas del Club de Marketing del Mediterráneo.

Los sábados 22 y 29 de diciembre a las 20 horas vuelve al Hemisfèric las sesiones del planetario en directo ‘Las Nocturnas de invierno’.

En oferta infantil destaca ‘Los secretos de la gravedad” película de animación Fulldome sobre el viaje de dos amigos a través del espacio y el tiempo tras los pasos de Albert Einstein. ¿Por qué los objetos siempre caen al suelo? ¿Cómo estructura la gravedad el sistema solar y el universo a gran escala? ¿Cómo interactúa la materia-energía con el espacio-tiempo? Estas y otras muchas cuestiones encuentran respuesta en esta proyección protagonizada por Limbradur, un joven aprendiz de mago que sueña con ser astronauta, y Alby, un pequeño e inteligente robot programado para almacenar y compartir conocimiento.

'Robinson Crusoe 3D', película realizada por nWave Pictures y está calificada como apta para todos los públicos con el distintivo especialmente recomendada para la infancia. 'Caminando entre dinosaurios: planeta prehistórico 3D', una inmersión en 3D que narra la historia de dos dinosaurios desde que nacen y su lucha por sobrevivir. Con esta película el Hemisfèric complementa los contenidos dedicados a estos animales y que los visitantes pueden seguir conociendo en exposición del Museu de les Ciències “Els nostres dinosaures”.