Imagen de La Fonteta al completo en el mitin de Compromís-Podemos
Imagen de La Fonteta al completo en el mitin de Compromís-Podemos - EFE
ELECCIONES GENERALES

La Fonteta se queda pequeña para el mitin central de Compromís-Podemos

Oltra: «Los valencianos reventarán las urnas y harán presidente a Iglesias»

VALENCIAActualizado:

El pabellón de la Fuente de San Luis de Valencia, más conocido como La Fonteta, se ha quedado esta tarde pequeño para acoger el mitin central de la coalición Compromís-Podemos, en el que participan el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, entre otros.

Con un aforo previsto inicialmente para 8.400 personas -se habían inhabilitado en un principio las gradas situadas detrás del escenario, aunque finalmente han sido ocupadas-, el pabellón del Valencia Basket se ha llenado al completo, y además en el exterior largas colas de personas se han quedado sin poder entrar.

Según la organización, dentro del recinto hay 9.000 personas -el aforo oficial del pabellón-, mientras que en el exterior se han quedado más de 2.000 personas sin poder entrar.

Durante el acto, la vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mònica Oltra, ha asegurado hoy que los valencianos van a "reventar" las urnas en las elecciones del domingo y van a "hacer presidente" del Gobierno al líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Mónica Oltra y Pablo Iglesias se abrazan durante el acto
Mónica Oltra y Pablo Iglesias se abrazan durante el acto - G3ONLINE

En el cierre de campaña de Compromís-Podemos, en el pabellón de La Fontenta, ante más de 9.000 personas en el interior y más de 2.000 en el exterior, Oltra ha regalado a Iglesias un verso del poeta alicantino Miguel Hernández que le leía a ella su padre, ya fallecido, y que comienza diciendo: "Es tu risa la espada más victoriosa".

"Sonríe, Pablo, que es tu risa la espada más victoriosa y los valencianos te van a hacer presidente", ha aseverado Oltra, quien ha indicado que no saben si van a "llegar al cielo", pero si alguna vez lo hacen, que sea "para traer la luna".

La coportavoz de Compromís ha manifestado que "un pueblo que ríe es un pueblo que no está vencido", y ha asegurado que las elecciones del 24 de mayo, en la que "Compromís-Podemos fue la primera fuerza política en Les Corts", tienen una segunda parte, el 20 de diciembre, para que haya un Gobierno que "rescate personas".