Fomento aprueba el plan director del futuro aeropuerto de Castellón

ABCMADRID. El Ministerio de Fomento aprobó ayer el plan director de los aeropuertos de Ciudad Real, Castellón, Girona, Málaga, Reus y San Sebastián tras comprobar que todas las instalaciones cumplían

Actualizado:

ABC

MADRID. El Ministerio de Fomento aprobó ayer el plan director de los aeropuertos de Ciudad Real, Castellón, Girona, Málaga, Reus y San Sebastián tras comprobar que todas las instalaciones cumplían las condiciones establecidas en la legislación relativa a la calificación de aeropuertos civiles.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer las órdenes ministeriales que autorizan la construcción y ampliación de los citados aeródromos. El aeropuerto de Castellón, se edificará en terrenos de los términos municipales de Vilanova d´Alcolea y Benlloch, con una superficie estimada de 540 hectáreas.

Las principales actuaciones en este aeródromo que están contempladas en el plan director consistirán en la construcción de una pista de 2.700 metros de longitud y una calle de rodaje que comunicará con la plataforma de estacionamiento de aeronaves. Además está previsto edificar una terminal de pasajeros y una de carga, una torre de control y un centro de emisiones.

Pese a los retrasos en la construcción de este aeropuerto por los litigios abiertos con grupos ecologistas y la reclamación de más documentación del propio Ministerio de Fomento, todo indica que este aeródromo que ofrecerá nuevas perspectivas a las provincia podría estar listo a finales del próximo año.